Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CDC analizará las municipales de TGN el día 30 y debatirá si sanciona a los exconcejales

El partido realizará el martes un comité local y una asamblea
Whatsapp
Imagen reciente del jefe local de CDC, Jordi Sendra. Foto: Lluís Milián

Imagen reciente del jefe local de CDC, Jordi Sendra. Foto: Lluís Milián

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) analizará el próximo martes día 30 los resultados electorales de los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo. En esta cita con las urnas, la formación nacionalista –que estuvo liderada por Albert Abelló– sufrió el peor varapalo de su historia en la ciudad, bajando su representación en el Saló de Plens de los siete concejales que tenía a sólo tres, convirtiéndose en la quinta fuerza del pleno municipal.

Así lo anunció ayer el jefe local del partido en Tarragona, Jordi Sendra, quien aseguró que CDC ha convocado una reunión del comité local y de la asamblea de militantes para el próximo martes. La primera, que no se convoca desde el 26 de enero, se llevará a cabo a partir de las 19 horas, mientras que la cita con los afiliados será a partir de las 20.30 horas.

En el encuentro con los afiliados, el máximo responsable orgánico en la ciudad pondrá sobre la mesa la posibilidad de que el partido expediente a los ediles que durante la pasada campaña electoral «remaron en contra» de la candidatura nacionalista, como Sendra considera que hicieron Victòria Forns, Xavier Quintama, Òscar Busquets y Maribel Rubio.

Precisamente, en una entrevista concedida al Diari publicada el pasado 7 de junio, el senador y también presidente del comité local nacionalista aseguró que la actitud de los ediles «no puede volver a repetirse», motivo por el cual aseguró que la cúpula de CDC «usará todos los mecanismos que tenga a su alcance» para sancionar a los exediles que no ayudaron a la candidatura durante el proceso electoral.

Asimismo, en caso de ser finalmente expedientados, los exediles tienen la intención de darse de baja de la formación nacionalista.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También