Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cae un mafioso de la Ndrangheta calabresa en Calafell

La policía italiana alertó de que podía tener un encuentro con una mujer en BCN, pero fue en la estación de la localidad

José M. Baselga

Whatsapp
La Policía Nacional capturó al fugitivo en el entorno de la estación.  Foto: DT

La Policía Nacional capturó al fugitivo en el entorno de la estación. Foto: DT

Está relacionado con la mafia calabresa Ndrangheta y ha sido capturado en las inmediaciones de la estación de tren de Calafell. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años y de Milán (Italia) sobre el que pesaba una orden europea de detención.

El arrestado estaba buscado dentro de la operación Metallica en la que se detuvo a 24 personas y se incautaron activos financieros por más de 62 millones de euros, 51 cuadros de diversos autores, otras obras de arte y piezas de arqueología.

El arresto ha sido fruto de la colaboración con los Carabinieri italianos y motivada por una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Fiscalía General de Milán.

Las autoridades italianas alertaron a la Policía Nacional sobre la posible presencia de un prófugo de la justicia italiana en España. Se seguía la pista de que podía tener un encuentro con una mujer en Barcelona y que ésta llegaría al aeropuerto del Prat. Pero finalmente el encuentro fue en Calafell.

El arrestado tenía pendiente una condena de 11 años, 7 meses y 20 días, por blanqueo de capitales y asociación mafiosa. Durante la detención se le intervino entre sus pertenencias un carnet falsificado.

La operación Metallica está dirigida por la Fiscalía Investigativa Antimafia contra un grupo mafioso, ligado a la mafia calabresa Ndrangheta, al que se atribuyen fraudes y extorsiones para tener el control de actividades económicas y el cobro de créditos.

En Italia se ha detenido a 24 personas, incautado dinero y activos financieros por 62 millones de euros, 51 cuadros de autor -tres de los cuales son de procedencia española y estaban buscados por Interpol), 7 obras de arte y distintos objetos arqueológicos.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También