'Calçot', the cat who lives in TGN

English Tarragona edita un libro infantil en inglés inspirado en la Part Alta

19 mayo 2017 19:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cómo hacer que los niños y niñas aprendan a leer en inglés, sin aburrirse y haciendo que se sumerjan de lleno en la historia?

La academia de inglés English Tarragona cree haber dado en el clavo: han editado un libro infantil que cuenta la historia de Calçot, la gata que vive en la Catedral de Tarragona.

Calçot es una gata callejera que vive en la Catedral de Tarragona y cada noche duerme en el Claustre. Y como todos los felinos que viven en la calle, la vida de Calçot está llena de aventuras. El libro, que salió a la venta el pasado sábado, cuenta episodios de las aventuras de la gata. Pero lo sorprendente es que la historia está basada en hechos reales. Calçot existe.

Pat Mullarkey, la autora del libro, es americana pero reside desde hace años en Tarragona. Cada día sale a pasear por la Part Alta y, siendo una enamorada de los gatos, se dio cuenta de que existía una gata que vivía en la Catedral y de allí tuvo la idea de hacer un libro narrando sus aventuras. «Hace un año nos contó la idea y nos gustó mucho», cuenta uno de los directores de English Tarragona, Gareth Milne.

«Siempre estamos buscando cosas diferentes para hacer en clase. Hemos comprobado que hay alumnos que estudian gramática y vocabulario pero están cansados y aburridos de estar encerrados en el aula», dice el irlandés Andrew Dobbin, el otro director de la academia.

Con la historia encima de la mesa, Milne y Dobbin se pusieron a trabajar en la producción y, contando con la colaboración del ilustrador venezolano Paul Sánchez, un año más tarde el libro sale a la luz.

«Creemos que con la historia de Calçot, los niños y niñas se sentirán más atraídos y se engancharán más al libro, al ser un relato basado en hechos reales y ubicado en las calles de nuestra ciudad», asegura Milne.

«El objetivo no es más que despertar el interés de la lectura en inglés para niños y jóvenes de Tarragona», añade Dobbin.

Calçot, the Cathedral Cat está destinado a todos los públicos. «Los más pequeños pueden aprender observando los dibujos, mientras que la gramática de los textos está pensada más para los jóvenes, ya que trabajarán vocabulario como purred y frases del past simple o past continuous», explican.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado sábado en el Bar La Cantonada y se podrá comprar en la página web de la academia. Además, English Tarragona tendrá una parada en la Rambla Nova el día de Sant Jordi.

Comentarios
Multimedia Diari