Camión dañado al pasar por debajo de un puente en Tarragona

El vehículo circulaba por la carretera del cementerio, la TP-2031, cuando pasó por debajo del puente de la autovía en el inicio de la calle Rovira i Virgili. El contenedor metálico se deformó al impactar con una de las vigas de hierro.

22 enero 2021 12:00 | Actualizado a 22 enero 2021 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tráiler de grandes dimensiones sufrió ayer un percance al pasar por un puente situado debajo de la autovía A-7, en el final de la carretera del cementerio (TP-2031) y el inicio de Rovira i Virgili.

El camión pasó sin tener en cuenta que la altura máxima para cruzar el paso inferior del puente es de 4,1 metros. La tractora pasó por debajo, pero la esquina superior del contenedor golpeó en la viga de hierro que sustenta los cuatro carriles de la autovía en este punto del trazado.

El fuerte estruendo que provocó el impacto sobresaltó a muchos vecinos de la calle Rovira i Virgili, que salieron a las ventanas y balcones para ver qué había ocurrido en la calle. El camión cruzó el paso inferior tras ver que no estaba bloqueado, sorteó la rotonda y se paró poco antes del semáforo en la intersección con la calle Fra Antoni Cardona i Grau.

El conductor bajó de la cabina y comprobó los daños que había sufrido el camión, pero decidió poner en marcha el motor y seguir su camino. El contenedor quedó deformado en la parte delantera y es posible que una vez descargado quede inutilizado.

Ni la Guàrdia Urbana de Tarragona ni la Dirección General de Carreteras del Estado, responsable del mantenimiento de la autovía (y de su puente) conocían el percance hoy, cuando el Diari ha pedido más detalles sobre lo ocurrido. Supuestamente, el camión no debería haber entrado por esa carretera a la ciudad, pero podría haberse confundido de vial. Nadie ha podido dar respuesta a ello. El camionero se marchó y la Guàrdia Urbana no tuvo conocimiento del percance.

Carreteras del Estado comprobará en las próximas horas la estructura del paso inferior, aunque no hay señales del impacto del camión a última hora de la tarde de ayer jueves.

Accidente en Valls

Por otra parte, este mediodía de viernes en la N-240 a su paso por Valls (AltCamp), un camión ha volcado lateralmente, sin que haya habido ni heridos ni pérdida de carga (estaba vacío). Bombers, pero, ha actuado para neutralizar la fuga de uno de los dos depósitos de gasóleo que se había agrietado. Llevaba poco más de 50 litros. El accidente ha requerido la intervención de Mossos para regular el tráfico con paso alternativo a la altura del kilómetro 25.

Comentarios
Multimedia Diari