Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña contra la violencia machista en las redes en Tarragona

 ‘Unfollow a les violències masclistes’ fue presentada ayer a docentes de la ciudad

Norián Muñoz

Whatsapp
A la presentación de la guía acudieron unos 50 docentes. FOTO: Pere Ferré

A la presentación de la guía acudieron unos 50 docentes. FOTO: Pere Ferré

Laura y Gerard estaban enamoradísimos, pero la relación acaba mal y el termina difundiendo fotos de ella de carácter sexual entre los amigos. 
Lo que ha pasado se llama ‘sexpreading’. Entenderlo, ponerle nombre y dar herramientas para evitarlo, es uno de los objetivos de la guía ‘Unfollow a les violències masclistes’ que presentó ayer el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) en la Delegació de la Generalitat en Tarragona. 

La guía busca prevenir y abordar el machismo y las relaciones abusivas que se dan entre adolescentes y jóvenes a través de las redes sociales u otros entornos digitales.

Georgina Rodríguez, responsable del área de género y miembro del secretariado del CNJC explica que la guía está colgada en la web y la intención es poder hacer talleres tanto con los profesores de instituto que lo soliciten (ayer acudieron unos 50) como con los propios adolescentes.

Recordó que un 14,3% de los jóvenes catalanes afirma haber sido objeto de amenazas o insultos a las redes sociales.

Temas

Comentarios