Capturan a Julieta, la cerda vietnamita de Tarragona

El animal, de 90 kilos, fue localizado en el Parc de la Muntanyeta y ahora está en un refugio animal recuperándose de sus heridas

12 marzo 2018 10:47 | Actualizado a 13 marzo 2018 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer domingo se procedió a la captura de Julieta, la madre de todos los cerdos vietnamitas que viven de forma precaria en el Parc de la Muntanyeta del tarraconense barrio de Sant Pere y Sant Pau.

La ONG Nova Eucària había realizado una prospección por la zona el pasado miércoles, después de salir de la reunión que se convocó desde la Guàrdia Urbana. Se buscaban indicios para localizar a los ejemplares y sacarlos de la zona.

En el encuentro del miércoles se acordó la urgente necesidad de reubicar estos cerdos en refugios y hogares de acogida a la espera de adopción a través de alguna empresa o entidad especializada todavía para contratar.

La zona ubicada al norte del Parc de la Muntanyeta es una zona escarpada, con una arboleda y poco adecuada para el bienestar de esta especie exótica.

La prospección realizada por Nova Eucària dio como resultado un informe detallado con imágenes y descripciones del peligro que comportaba para los vecinos. 

Además, se alimentaban de basura y podían sufrir heridas y cortes a consecuencia de latas vacías o cristales de botellas.

Cerdos 'sparring'

La ONG ha apuntado que algunas de las crías de estos cerdos vietnamitas habrían sido devorados por perros que viven en esta zona o de gente que los saca a pasear por el parque.

Ha denunciado que algunos propietarios utilizarían los cerdos como carnaza y sparrings con los que potenciar la agresividad de los animales domésticos.

Julieta es la madre de todos los cerdos de la zona. Pesa unos90 kilos y según la ONG se encuentra en mal estado de salud. Nova Eucària, en colaboración con El Paraíso de Nora, -el refugio interespecie de referencia en el Camp de Tarragona- consiguieron rescatarla en poco menos de una hora.

La cerda vietnamita permanece en cuarentena y atención veterinaria a las instalaciones del refugio.

Comentarios
Multimedia Diari