Carburos metálicos instalará en TGN la primera hidrogenera abierta al público

Las instalaciones podrían estar operativas durante el 2023

10 marzo 2022 15:23 | Actualizado a 10 marzo 2022 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía de gases industriales y medicinales Carburos Metálicos proyecta la primera hidrogenera pública de Tarragona -con producto fabricado en sus plantas tarraconenses-, según informa la empresa del Grupo Air Products.

La hidrogenera se instalará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, comprada por la compañía, en la entrada del polígono industrial Riu Clar y en un nodo de comunicaciones (las autopistas AP-y AP-2, la autovía A-7 y el Port de Tarragona).

Las instalaciones podrían estar operativas en el 2023, con la previsión de iniciar los trabajos a lo largo del año.

Entre los usuarios potenciales de la instalación, se incluye la propia flota de vehículos de distribución de Carburos Metálicos, que adoptará el hidrógeno progresivamente.

La compañía ya realiza desde el año pasado la llamada Ruta del hidrógeno, que consiste en pruebas de repostaje y suministro en autobuses de, hasta el momento, seis comunidades autónomas.

Hidrógeno renovable

Torrejón de Ardoz (Madrid) dispone desde finales de enero de la primera línea de autobús permanente de España propulsada por hidrógeno renovable con la tecnología desarrollada por Carburos Metálicos.

En este contexto, pone en marcha la campaña Movem Tarragona, para promocionar el uso de este combustible alternativo a los de origen fósil en la provincia, donde cuenta con cinco plantas y opera desde hace más de 60 años.

En este sentido, forma parte de la llamada Vall de l'Hidrògen de Catalunya, impulsada por la Universitat Rovira i Virgili (URV), las instituciones y el sector privado para desarrollar tecnologías centradas en el hidrógeno.

El Grupo Air Products, señala su filial, es líder mundial en la distribución canalizada de hidrógeno y sus tecnologías de repostaje se traducen en más de 1,5 millones de recargas en el año.

Comentarios
Multimedia Diari