Carlos Latre: «No cambio 'ir a tocar ferro' por Hollywood»

El actor participa de jurado en un programa de la CBS que busca el mejor talento del mundo

02 marzo 2019 07:08 | Actualizado a 02 marzo 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este acuario que acaba de cumplir 40 añitos ha recibido como regalo, por su maravillosa trayectoria, participar en el The World’s Best, un programa de talentos de todo el mundo presentado por el gran James Corden. Carlos Latre recibió la llamada de la cadena CBS que le comunicaba que era el escogido en España para ser miembro de un jurado internacional que buscaría el mejor talento a nivel mundial. «Todo lo que ha pasado ha sido muy heavy, porque yo tenía como horizonte antes de celebrar los 40 llegar a América, se ha cumplido y ha sido un regalazo. Todo lo que he vivido allí ha sido muy fuerte porque en América todo es a lo grande. ¿Sabes la sensación que tienes cuando ves la Super Bowl o los Oscar que dices ¡hala qué bestias! pues así todo el rato». 

Carlos Latre lleva 20 años en el mundo de la televisión, con la suerte de participar en programas de gran formato y únicos. Crónicas Marcianas, Tu cara me suena y El Hormiguero son algunos de ellos y en los que Latre ha sido la guinda del pastel siempre con su arte en la imitación. Aún así asegura que lo de América es otra liga. «Es como jugar en la Champions y Corden es Messi. Comparto jurado con Drew Barrymore (la niña de ET) y es una tía genial, cercana, muy divertida, de las que te toca y me ha encantado conocerle; igual que RuPaul o la cantante Faith Hill. Esta aventura me ha permitido  conocer a productores de Broadway, bailarines, directores, cantantes…». 

En el once ideal de los cracks del humor en España, sin duda, está Carlos Latre y seguro que esta locura americana le hace trabajar aún más la mente y pensar en futuros proyectos a nivel internacional. «Ahora ya he visto como es de cerca la gran industria de Hollywood y claro está que me han fichado por mis  giras de teatro, mi carrera televisiva y mis 20 años de esfuerzo. Ahora mi idea es aprovechar todo lo que ha pasado y crear un show que se pueda exportar, porque si triunfan nuestros cantantes porqué no podemos triunfar los humoristas; es cuestión de ponerse».

Tarragona para desconectar
El de Tarragona (bueno, nacido en Castellón) adora nuestra ciudad. Su Tarraco Imperial le hace desconectar del mundo, volver a sus orígenes, estar con sus amigos del ‘insti’, disfrutar del mar y siempre que tiene un hueco, y si no lo busca, viene a ‘su’ casa. «No hay nada que me haga más feliz en el mundo que pasear por la Rambla, y eso que he estado en el Hollywood Boulevard, pero no la cambio por nada. La sensación que he tenido en América es que realmente no nos damos cuenta de lo bonita que es nuestra ciudad, su gente, su tarannà, su sol, su historia…en América hay mucho cartón piedra, en cambio Tarragona es de verdad». 

Carlos ha pasado la mitad de su vida en Tarragona, se ríe cuando recuerda que «yo iba a la Enriqueta, al Cucudrulu y al instituto Martí i Franqués y quien diga que no se le remueve nada cuando pasa por su colegio, por la playa donde veraneó, recuerda su primer amor o el primer beso, es que no es sensible.  Fíjate que yo a la gente de Los Angeles les decía: os voy a llevar a Tarragona porque os encantará». 

Y justamente el salón de actos del Martí i Franqués fue el escenario que vio nacer a nuestra gran estrella y es que una imitación de las Spice Girls, junto a sus amigos de toda la vida, le llevó al éxito. Después los amigos imitaron a los Back Street Boys, fiesta en la que Carlos hizo de presentador y un cúmulo de casualidades le llevó a trabajar en los 40 Principales y de ahí a Crónicas Marcianas. «Yo miraba el programa de Sardá y les decía a mis amigos que algún día estaría ahí y de hecho, en ese momento le firmé mi primer autógrafo a mi amigo Puchi para que lo guardara, por si acaso (se ríe)». 

El late night era sólo el comienzo de una larga y exitosa carrera y Latre que ya apuntaba muchas maneras, en poco tiempo se convertiría en el Pau Gasol del humor con la suerte de contar con él en los programas más bonitos de la televisión. 

«La tele puede matarte psicológicamente -apunta Latre- porque dependes de muchas cosas como audiencia, caer bien a un jefe, que cuenten contigo, nada que ver con tu talento y esfuerzo; por eso siempre tengo otras cosas como la radio y mis espectáculos y así puedo elegir qué quiero hacer en la tele y eso es un lujo. En la tele haces muy pocos amigos, pero los que haces, son muy buenos».
Y por si fuera poco, programa propio de radio, Surtido de Ibéricos en Onda Cero en el que Latre se ha rodeado de grandes cómicos como la Terremoto, Leo Harlem, El Monaguillo… «Es el sueño de cualquiera porque tengo al Dream Team del humor y nuestra intención es hacerlo en teatros, con público y ofrecer un show único con estos cracks del humor». 

Es bonito ver como Carlos, que triunfa en el mundo, siempre tiene planes para su Tarragona y nos cuenta con toda la ilusión de un niño pequeño que «me encantaría organizar un festival de humor y traer a los mejores del mundo. Un festival internacional, a lo grande, lo que pasa que ahora no tengo tiempo, no me da la vida (se ríe)». Y con esa idea que nos enamora y viendo que se acercan las elecciones, le preguntamos si ha tenido alguna propuesta ‘indecente’ por parte de algún partido a lo que Latre y de forma rotunda dice que no. «No lo aceptaría nunca. Creo que falta valentía entre los políticos, falta verdad y hay mucho ‘bienquedismo’ y no va conmigo». 

Entre Los Angeles, Madrid, Barcelona y mil rincones más, Carlos Latre encuentra su paz paseando por el Mercat Central, disfrutando del mar, Santa Tecla, la Baixada dels Pilars, la gastronomía… «es que Tarragona es tan bonita, tenemos tantas cosas para presumir de ella que nos lo tendríamos que creer más y pensar que seguimos siendo la Tarraco Imperial, capital del mundo».
Callejeando
Después de una larga y bonita, muy bonita, charla con Carlos nos cuenta que su lugar favorito son las callejuelas de la Catedral, le gusta mucho ver el mar desde el Balcó, su canción para bailar es el Bon dia de Els Pets, se acuerda especialmente de su época de entrenador de futbol sala, su sabor es el del vino tinto del Priorat, su amor es su hija Candela y su gente, se ríe mucho con Dames i Vells «porque son únicos, maravillosos», dice y se enfada con la gente que no es de verdad; se emociona cuando nos explica que el mejor piropo se lo regaló una señora que le dijo que salía de casa después de tres años sólo para verle a él, «la verdad es que me siento muy querido y que el cariño es de corazón» y apunta que si pudiera elegir un superpoder sería «leer la mente sólo a ratos para no volverme loco».  

Para terminar la entrevista, Carlos hace un brindis «para que nunca dejemos de reír» y con un fuerte abrazo, de esos que te estrujan, nos da las gracias por este ratito con su gente de Tarragona y, una vez más, nos deja claro que es un tipo grande en todos los aspectos. Gracias Carlos porque, como usted dice, hoy es sábado y los sueños brillan más.
 

Comentarios
Multimedia Diari