Carnaval: Una 'cercavila' de aniversario

La Colla La Bóta se llevó de fiesta a los Ninots para celebrar sus 30 años de vida en el Carnaval

19 mayo 2017 23:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante la tarde de ayer, las calles de la Part Alta de Tarragona se convirtieron en una gran fiesta. Y es que tuvo lugar la I Farra dels Ninots, una ruta etnogastronómica en forma de cercavila por los bares más emblemáticos de la ciudad. La fiesta fue el acto central de la celebración de los 30 años de la Colla La Bóta, y también participaron en él el Rey, la Concubina y sus séquitos. La fiesta, amenizada por la Txaranga Tocabemolls, encontró su punto y final en la Sala El Cau, con un concierto del grupo tarraconense Rumbes Canya y Edu de Cris&Petes. La entidad organizadora tiene la intención de hacer de este acto una tradición.

Muchos son los actos que conmemoraran los 30 años de la entidad más satírica del Carnaval tarraconense. Mañana, después de la habitual Rua d’Artesania, la Colla La Bóta organiza un concurso de disfraces a la Tarraco Arena Plaça. El lunes, la entidad recuperará uno de los actos más divertidos y emotivos de estas fiestas: un espectáculo teatral, representando el juicio del Carnestoltes, durante el certamen de Drag Queens en el Teatre Metropol. El resto de actos, como el reparto de las esquelas y el velatorio del Rey, se continuarán celebrando como es tradicional cada año.

Actualmente, la Colla La Bóta cuenta con más de 80 miembros. En el año 1985, un grupo de amigos decidieron crear una comparsa satírica y reivindicativa, para criticar los estamentos del poder. Y así sigue. Durante su trayectoria, la entidad ha ganado dos reinados. Héctor de la Salud, director artístico de la Colla La Bóta, asegura que la intención es «dar a conocer la entidad a través de actos populares» .

Comentarios
Multimedia Diari