Casi 28.000 mayores han participado en el ciclo de envejecimiento activo en Tarragona

Los mayores realizan 736 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo, la participación social, y el respeto y la dignidad de las personas mayores.

30 agosto 2017 10:05 | Actualizado a 30 agosto 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bienestar, desarrollo personal, informática y participación social. Éstos son los ejes del consolidado programa de Personas Mayores impulsado por la Obra Social «la Caixa», en colaboración con la Generalitat de Catalunya en el que cada año participan 27.716 mayores tarraconenses. Los mayores realizan 736 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo, la participación social, y el respeto y la dignidad de las personas mayores. En España, 820.000 personas participan en más de 16.600 actividades con estos objetivos.

En el marco del programa de Gent Gran, una de las novedades del curso que se acaba de cerrar ha sido el taller Alimenta el teu benestar, destinado a ampliar más los conocimientos de los mayores sobre el papel que tiene la alimentación en sus vidas y promover una alimentación equilibrada y adecuada teniendo en cuenta los cambios que se producen en el organismo durante el envejecimiento.Durante este primer año de desarrollo, Alimenta tu bienestar ha celebrado 19 talleres en los 28 centros de personas mayores de Tarragona, que han reunido a 243 participantes, quienes han podido trabajar sobre los alimentos que comemos, la cantidad o la forma de cocinarlos.

En España han sido 820.000 personas en más de 16.600 actividades con estos objetivos

Tras este primer año del taller, se ha evaluado su utilidad entre los participantes. Respecto a la valoración de los conocimientos adquiridos en materia de alimentación equilibrada y saludable, se alcanza una nota media de 8,72 y el 89% de los participantes han puesto en marcha algunas de las pautas aprendidas durante el taller.

A partir de septiembre, el programa refuerza su itinerario formativo con el taller ¡En forma!, que trabajará el mantenimiento e incremento de la fuerza y la potencia muscular, el equilibrio y la coordinación, para conservar una buena forma física. 

Comentarios
Multimedia Diari