Catalunya vacunará a adolescentes de 12 a 15 años y quiere prorrogar el toque de queda

Solicitará al TSJC alargar el toque de queda en 177 municipios

03 agosto 2021 17:16 | Actualizado a 03 agosto 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya abrirá a partir de mañana, miércoles, la vacunación contra la Covid a los adolescentes de 12 a 15 años y también ha pedido al TSJC que avale extender hasta el 20 de agosto el toque de queda nocturno en 177 municipios para contener la pandemia.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que mañana se abrirá la vacunación para los adolescentes de entre 12 a 15 años con el objetivo de que en septiembre el curso escolar pueda arrancar con una "mayor inmunidad" entre el alumnado. Aragonès ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, en la que compareció de forma extraordinaria para hacer balance de los primeros meses de su gobierno antes del parón de agosto.

En total, a partir de mañana, estarán llamados a vacunarse y podrán pedir la pertinente cita un total de 300.000 jóvenes que, ha subrayado Aragonès, "han sufrido especialmente los efectos de la pandemia", con restricciones que han limitado la "interacción social": "Necesitamos que se inmuniza", ha dicho.

Además, el Gobierno solicitará al TSJC que avale el toque de queda durante dos semanas más, hasta el 20 de agosto, en 177 municipios para contener el Covid, y ha acordado variar en esta tercera prórroga los criterios para solicitar esta medida.

La portavoz del ejecutivo catalán, Patricia Playa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha dicho que la Generalitat pedirá al alto tribunal catalán que avale prorrogar el confinamiento de la población entre las 01:00 y las 06.00 horas para aquellos municipios con más de 5.000 vecinos y con una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en lugar de los 400 casos que regían hasta ahora.

En caso de que el TSJC avale esta restricción, que está en vigor desde el 16 de julio y hasta ahora se prorrogaba semana a semana, pasarán a tener toque de queda 177 localidades -frente a las 163 actuales-, algunas de las cuales no cumplen estos requisitos pero están rodeadas de municipios con peores datos epidemiológicos.

Comentarios
Multimedia Diari