Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona sociedad

Centenares de abejas invaden el ascensor del Mercat Central

Los bomberos han instalado una caja para que entren dentro

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los bomberos han instalado una caja en la zona donde están las abejas. Foto: Lluís Milián

Los bomberos han instalado una caja en la zona donde están las abejas. Foto: Lluís Milián

A las cinco y cuarto de la tarde de hoy martes los bomberos han recibido el aviso de un enjambre de abejas en la Plaça Corsini, concretamente en el ascensor situado en la entrada principal del Mercat Central. Una dotación se ha desplazado al lugar y ha comprobado que los insectos no presentaban ningún peligro ni molestia a las personas porque se trata de una zona no transitada ya que está en obras. 

Las abejas han formado su enjambre casi tocando al techo, por lo que los bomberos han depositado una caja. El objetivo es que los insectos vayan entrando dentro y que por la noche, cuando todos estén dentro, se procederá a retirar la caja y entregarla a un apicultor.

Cabe recordar que el viernes de sla semana pasada se formó un enjambre en la fuente situada en la Plaça de la Font. Diez minutos antes de las dos del mediodía, un testigo llamó a los Bombers de la Generalitat y les avisó de lo sucedido. Hasta el lugar se desplazó una dotación que colocó una caja con la intención de que las abejas entraran al interior. 

El de la Plaça de la Font no fue el único enjambre de abejas aparecido el viernes. A las dos del mediodía, los bomberos recibieron otro aviso de un grupo de abejas situado en un árbol de la plaza de delante del Hospital Joan XXIII, entre la calle dels Set Lledoners y la de Joan Ruiz i Porta. En este caso, una dotación también se desplazó hasta el lugar de los hechos y repitió la operación.

Temas

Comentarios

Lea También