Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CiU quiere un concurso de ideas para unir el comercio del centro con Metrovacesa

Prropone un proyecto para unir las calles Monterols y Llovera con la plaza Llibertat y el Parc Sant Jordi
Whatsapp
El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, explicando ayer su propuesta para conectar el centro con Metrovacesa.  Foto: F.G

El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, explicando ayer su propuesta para conectar el centro con Metrovacesa. Foto: F.G

El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, reveló ayer parte de sus planes si reedita gobierno para encajar el actual modelo comercial de la ciudad con la inauguración de Metrovacesa. Tal y como ya había anunciado en alguna ocasión, parte del proyecto pasa por unir las calles Monterols y Llovera con la plaza Llibertat y el Parc Sant Jordi. Su intención es la de dejar a un solo nivel todo este recorrido, potenciando la apertura de nuevos comercios, restaurantes y sus terrazas y creando el Passeig dels Il·lustres.

Éste consistiría en la construcción de distintas esculturas de bronce de nombres ilustres de la ciudad como Antoni Gaudí o Josep Tapiró que se situarían desde la zona centro hasta Metrovacesa.

Además, en cuanto a la Llibertat, quiere convertir la plaza «en un espacio más amable donde la gente pueda pasear». Parte de este macro proyecto se llevaría a cabo mediante un concurso de ideas abierto y sus líneas maestras ya se habrían expuesto a los responsables del centro comercial. Su aplicación sería inmediata para que se empezara a trabajar a finales año.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También