CiU quiere un concurso de ideas para unir el comercio del centro con Metrovacesa

Prropone un proyecto para unir las calles Monterols y Llovera con la plaza Llibertat y el Parc Sant Jordi

Redacción

Whatsapp
El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, explicando ayer su propuesta para conectar el centro con Metrovacesa.  Foto: F.G

El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, explicando ayer su propuesta para conectar el centro con Metrovacesa. Foto: F.G

El alcalde y alcaldable de CiU, Carles Pellicer, reveló ayer parte de sus planes si reedita gobierno para encajar el actual modelo comercial de la ciudad con la inauguración de Metrovacesa. Tal y como ya había anunciado en alguna ocasión, parte del proyecto pasa por unir las calles Monterols y Llovera con la plaza Llibertat y el Parc Sant Jordi. Su intención es la de dejar a un solo nivel todo este recorrido, potenciando la apertura de nuevos comercios, restaurantes y sus terrazas y creando el Passeig dels Il·lustres.

Éste consistiría en la construcción de distintas esculturas de bronce de nombres ilustres de la ciudad como Antoni Gaudí o Josep Tapiró que se situarían desde la zona centro hasta Metrovacesa.

Además, en cuanto a la Llibertat, quiere convertir la plaza «en un espacio más amable donde la gente pueda pasear». Parte de este macro proyecto se llevaría a cabo mediante un concurso de ideas abierto y sus líneas maestras ya se habrían expuesto a los responsables del centro comercial. Su aplicación sería inmediata para que se empezara a trabajar a finales año.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También