Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cien vinos de 23 bodegas en la Fira del Vi

El evento de la DO Tarragona arranca a las 18.00h del viernes y contará con una serie de actividades complementarias

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués; la concejal Elvira Ferrando y la gerente de la DO Tarragona, Angels Collado. Foto: Mauri

El presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués; la concejal Elvira Ferrando y la gerente de la DO Tarragona, Angels Collado. Foto: Mauri

La Rambla Nova acogerá este fin de semana, días 16, 17 y 18 de junio, la decimonovena edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona, que organiza el Consell Regulador de la DO Tarragona. Se trata de un evento que reunirá a una veintena de bodegas de las cuatro comarcas del territorio vinícola que engloba la DO Tarragona –Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y la Ribera d’Ebre–, así como productores de cava y vermut de estas zonas. En total, en la Fira se podrán degustar más de cien vinos, cavas y vermuts de la DO Tarragona. Los stands permanecerán abiertos desde las seis de la tarde del viernes y durante la mañana y la tarde tanto del sábado como del domingo. Los interesados en probar los vinos deberán comprar el tiquet, que vale 10 euros y da derecho a una copa marcada con el logo de la fira, un portacopas y 6 degustaciones. 

En la edición de este año habrá un aula de catas donde se realizarán presentaciones de talleres. En este sentido, en la carpa de catas –que se situará en el extremo norte de la Rambla Nova–, se llevarán a cabo presentaciones de productos y de los vinos de las bodegas participantes con entrada gratuita previa reserva en la carpa de venta de tiquets. En el panorama musical, la Fira estará amenizada el sábado por la tarde por la música  del grupo local Tonnety & els farsants del suing.

Y habrá una amplia oferta gastronómica integrada por paradas de queso y embutidos catalanes, así como una selección de restaurants del terriotrio con productos km 0 que se han agrupado bajo el nombre del colectivo ‘Taula per a 4’ que ofrecerán sus degustaciones. Como novedad, el sábado al mediodía el Consell Regulador de aceite de la DOP Siurana ofrecerá pequeñas degustaciones preparadas por el cocinero Gerson Ribal.

Para abrir boca, la Fira del Vi ha organizado para mañana en el Espai Turisme, en la calle Major, 37, una cata de variedades tradicionales de la DOTarragona dirigida por el divulgador Miquel Figini. Es necesario reservar previamente en info@dotarragona.cat o en el teléfono 977217931. 

Temas

Comentarios

Lea También