Cierra la clínica iDental «por razones técnicas»

Ayer el establecimiento no abrió y no hay forma de contactar con la empresa. El Colegio de Odontólogos la denuncia por la vía penal

30 mayo 2018 11:03 | Actualizado a 01 junio 2018 15:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de días de angustia ante los rumores de cierre, los clientes de la clínica odontológica iDental de Tarragona se encontraron ayer el establecimiento con la persiana bajada. En un cartel se anunciaba que «Por razones técnicas permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso. Para cualquier consulta diríjanse al número de teléfono 900 804 194».

La primera sorpresa llega al comprobar que el teléfono en cuestión no pertenece a iDental, sino a SofiDent, otra red de clínicas dentales en Madrid.

También resulta imposible contactar con la central de iDental y con el departamento de prensa que hace justo una semana anunció que la intención de la clínica era seguir trabajando en Tarragona.

En los últimos días son muchos los pacientes que se han puesto en contacto con el Diari para denunciar que la empresa les daba largas en los tratamientos.

Es el caso de Maria Dolors Barrera. En su casa se han visto afectados ella, su marido, su yerno y su hija. A esta última le colocaron una pieza que se le mueve y le hace daño. Estaba pendiente de que le atendieran por urgencias. «¿Y ahora, qué?», se pregunta.

Por su parte, Daniel Custodio, otro afectado, se lamenta de que tiene pendiente el pago de un crédito de 5.000 euros por unos implantes que todavía no le han colocado.

Va con una prótesis provisional y le fueron cambiando la cita para ponerle las piezas definitivas del 7 de mayo al 15 y luego al 23 y al final teme que se quedará esperando. «Y tendré que buscar otro dentista y seguir pagando a la financiera».

Algunos de los pacientes afectados en Tarragona están tratando de formar una plataforma pero todavía no han concretado cómo lo harán.   

Denuncia de los odontólogos

Justo ayer el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) anunció que había presentado una denuncia penal contra los administradores de las Clínicas iDental, tras recibir más de 120 reclamaciones de usuarios.

En un comunicado informaron que interpusieron la denuncia ante los juzgados de lo penal de Barcelona por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, estafa, publicidad engañosa, lesiones y contra la Seguridad Social.

El COEC ha recogido desde finales de 2016 quejas en las que los pacientes ponen de manifiesto «una multitud de casos de mala praxis, denegación de auxilio, interrupción de los tratamientos y abandono de los pacientes, numerosos supuestos de prótesis deficientes y tratamientos mal planificados y ejecutados».

Ayer también se sabía que la compañía Weston Hill Capital (propietarios del 70% de la empresa) está negociando la entrada de un fondo para solucionar los problemas por los que atraviesa actualmente la compañía, según publicaba El Economista.

Comentarios
Multimedia Diari