Cinco candidatos aspiran a la gerencia del Patronat de Turisme de TGN

A la espera de resolverse la fase de alegaciones, tan solo dos aspirantes están admitidos

06 noviembre 2021 11:50 | Actualizado a 06 noviembre 2021 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco candidatos aspiran a ocupar la plaza de gerente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, un puesto que está vacante desde el 29 de febrero de 2020. El concurso, que se convocó el pasado 29 de junio, prácticamente ha superado la primera fase de resolución, después que el Ayuntamiento tuvo que hacer una segunda convocatoria, ya que la primera había quedado desierta.

Según el expediente que puede consultarse en la sede electrónica, de las cinco personas que se han presentado para ocupar la plaza, tan solo dos están admitidas. Las otras tres, ahora constan como excluidas, ya que no habían aportado toda la documentación que se les requería. No obstante, aún no pueden darse por descartadas, ya que el plazo para presentar alegaciones no finaliza hasta el próximo lunes día 8, por lo que en estos días aún podrían haberla aportado.

A partir de ahí, se harán públicos los candidatos que pasarán a las siguiente fase. De acuerdo con lo que establecen las bases, todas las personas que no hayan aportado los certificados correspondientes al nivel C1 de catalán y/o B1 de inglés, deberán hacer de forma obligatoria una prueba de nivel.

En paralelo, el pasado 21 de octubre también se daban a conocer los nombres de los miembros que conformarán el órgano de selección encargado de valorar el proyecto de desarrollo de estrategia turística para la ciudad de Tarragona. Esta es una fase sustancial del concurso, en la que los candidatos deberán presentar su proyecto y relato de Tarragona, en el marco del turismo sostenible, una estrategia de promoción de la marca ciudad, la creación de productos para descentralizar y desestacionalizar este sector, además de un plan de acción sobre el patrimonio y la Tarragona Film Office.

Este proyecto puede representar un máximo de 60 puntos en la calificación de los candidatos, que en total pueden obtener 100 puntos. Los que lleguen al mínimo de cuarenta puntos exigido podrán pasar a la fase final, que constará de una entrevista en la que podrán dar los detalles sobre el plan que habrán presentado.

El gerente del Patronat Municipal de Turisme cobrará una retribución básica de 55.000 euros anuales. A esta suma hay que sumarle otros 25.000 euros adicionales en materia de complementos.

Este proceso de selección sigue sin estar resuelto cuando falta menos de dos años para las próximas elecciones municipales. Y en este caso puede haber significado un factor disuasorio, para los potenciales candidatos. Y es que las bases lo dejan muy claro, la persona que ocupe el cargo permanecerá en el puesto «hasta que, una vez finalizado el mandado en el que haya sido nombrado, cese el presidente o presidenta del Patronat que lo había nombrado». De esta forma, a partir de mayo de 2023, si el actual alcalde y presidente del patronato Pau Ricomà no sigue en el cargo, su sucesor podrá prorrogar el periodo de ejercicio de las funciones directivas otro mandato o convocar un nuevo procedimiento de selección.

El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona no tiene gerente desde que la concejal Laura Castel decidió cesar al anterior gerente, Ángel Arenas. El puesto quedó vacante a la espera de resolverse el concurso, hasta que el pasado 14 de julio, las funciones las asumió Joana Conesa, que ejerce como coordinadora.

Comentarios
Multimedia Diari