Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cinco fraudes de agua en La Pobla de Montornès roban 1,5 millones de litros

La empresa concesionaria Aqualia los detectó y denuncia a los autores. Ahora lleva a cabo una campaña de detección de irregularidades.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ejemplo de manipulación de contador de agua detectado en La Pobla de Montornès.

Ejemplo de manipulación de contador de agua detectado en La Pobla de Montornès.

Aqualia está llevando a cabo una campaña continúa para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua con el contador manipulado o conexiones sin autorización a la red general, dado que este hecho afecta negativamente a todos los usuarios.

El personal de la concesionaria de La Pobla de Montornès inspecciona periódicamente la red de abastecimiento de agua para realizar este control. Durante el 2017 se localizaron cinco fraudes, correspondientes a 1.562.000 litros de agua.

Contador fraudulento detectado por Aqualia.

En el momento en que los inspectores del Servei Municipal d'Aigües detectan un posible fraude, se levanta acta, adjuntando fotos para el estudio del mismo.

Al confirmarse el  fraude, se procede al cambio de contador y a la comunicación certificada al propietario de la vivienda. En los casos más extremos, se procede a iniciar un procedimiento judicial.

Las acciones fraudulentas perjudican a toda la población. Por eso, el Ayuntamiento y Aqualia piden la colaboración de los vecinos porque, en caso de tener conocimiento de situaciones de conexiones ilegales, contadores manipulados o uso inapropiado, lo comuniquen a la empresa.

Temas

  • La Pobla de Montornès
  • fraude
  • agua

Comentarios

Lea También