Círculos de Podem en la provincia se rebelan y no harán campaña

Los círculos de Riba-roja d‘Ebre o Torredembarra expresan su oposición a la nueva gestora
 

21 noviembre 2017 10:02 | Actualizado a 21 noviembre 2017 16:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios círculos de Podem en Catalunya están mostrando oposición a la nueva gestora del partido nombrada tras la dimisión de Albano Dante Fachin como secretario general y algunos han decidido no hacer campaña por la lista de los comunes que lidera Xavier Domènech para las elecciones del 21D.

Los círculos críticos en diversas localidades catalanas –entre ellas L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Granollers (Barcelona), Figueres (Girona), Lloret de Mar (Girona), Torredembarra (Tarragona) y Lleida– acusan a la dirección estatal de Podemos de aplicar un «155» a su marca catalana.

En los últimos días, muchos círculos morados han expresado su malestar por la gestora de 19 personas «impuesta» desde Madrid tras la dimisión de Fachin.

En los últimos días, muchos círculos morados han expresado su malestar por la gestora de 19 personas –entre ellas el economista Vicenç Navarro y Jéssica Albiach, número tres de la candidatura de Catalunya en Comú-Podem– «impuesta» desde Madrid tras la dimisión de Fachin.

Son diversos los círculos que han decidido no hacer campaña para la candidatura encabezada por Domènech y se espera que en los próximos días la lista se amplíe, ya que otros círculos tienen previsto celebrar asamblea esta misma semana para tomar una decisión al respecto.

En la provincia de Barcelona, los círculos de Santa Perpetua de Mogoda, Canovelles, la Llagosta, Cubelles, Sant Salvador de Guardiola, Llicà de Munt, Pont de Vilomara i Rocafort, Esparraguera o Cardedeu son algunos de los que han decidido ya que no participarán en esta campaña, además del de Vilafranca del Penedès, que se ha disuelto.

Tampoco lo hará ninguno de los círculos de la provincia de Lleida, que decidieron disolverse la semana pasada, por lo que materialmente Podem Lleida ha desaparecido.

Son diversos los círculos que han decidido no hacer campaña para la candidatura encabezada por Domènech

Los círculos de Roses (Girona) y Lloret de Mar –que se ha disuelto– y el de Riba-roja d’Ebre (Tarragona) también han rechazado implicarse en la campaña de las elecciones autonómicas.

El círculo de Riba-roja d’Ebre también se ha acabado disolviendo, después de que todos sus cargos dimitieran, como ha comunicado la agrupación a través de redes sociales. La campaña electoral del 21-D seguirá con normalidad en otros círculos de la provincia, como el de la capital, Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari