Ciudadanos propone a los ayuntamientos tarraconenses un nuevo paquete de medidas para minimizar el impacto del Covid-19

El secretario provincial de Acción Institucional, José A. Susín, explica que las propuestas van en la línea de “seguir colaborando y dando apoyo a las medidas impulsadas por los gobiernos locales”

01 abril 2020 15:32 | Actualizado a 01 abril 2020 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ciudadanos (Cs) trasladará a las corporaciones locales tarraconenses que aseguren la implantación de medidas sanitarias, sociales y económicas que ayuden a minimizar el impacto del Covid-19. El secretario provincial de Acción Institucional de Cs en Tarragona, José A. Susín, ha asegurado que esta serie de propuestas se enmarcan en la voluntad de la formación de “trabajar con lealtad, colaborando y dando apoyo a las medidas adoptadas por los gobiernos locales”. Y ha añadido que quieren “seguir aportando propuestas a los ayuntamientos que sean soluciones concretas para el conjunto de una ciudadanía que necesita responsabilidad política e institucional”.

Susín ha explicado que este paquete se suma a las medidas ya propuestas a nivel municipal por la formación naranja. En el plano sanitario se apunta que los ayuntamientos se aseguren que los trabajadores públicos expuestos dispongan de todos los elementos de protección personal suficientes para evitar contagios y que los servicios municipales realicen labores de desinfección adecuadas de las instalaciones municipales y espacios públicos. Asimismo, desde Cs se va a solicitar que los ayuntamientos que no lo hayan hecho aún valoren si es necesaria la participación de la UME para tareas de desinfección o apoyo en residencias y hospitales.

En cuanto al ámbito social desde Ciudadanos se considera necesario asegurar que los servicios sociales se han reforzado de forma adecuada para la atención domiciliaria de las personas más vulnerables durante la crisis del COVID-19, que se asegure también que el reparto de las becas comedor se ha realizado de forma eficiente, así como la atención a las personas sin hogar o que desde el ayuntamiento se habiliten espacios para coordinar las iniciativas voluntarias que se desarrollen en el municipio.

Finalmente, en cuanto a las medidas económicas desde la formación liberal se insiste en la exención del cobro de las tasas y tributos municipales a las familias y actividades económicas afectadas. También se considera importante asegurar que se habiliten teléfonos de información a la ciudadanía, autónomos y pymes. También desde Cs se apunta la necesidad de revisar y garantizar que se ha cancelado el pago de los servicios municipales suspendidos como guarderías, polideportivos, escuelas de música etc. Finalmente se propone solicitar que no se cobren las cuotas de alquiler de las viviendas de protección social de gestión municipal ni las cuotas de alquiler de los párkings municipales.

“Sabemos que muchos ayuntamientos ya están adoptando o plantean adoptar estas acciones, pero nuestra obligación es velar e insistir para que en este momento se adopten las medidas oportunas para la atención de la ciudadanía”, ha concluido el dirigente de Cs.

Comentarios
Multimedia Diari