Ciutadans Tarragona reclama al Ayuntamiento que no cobre el canon de explotación a los chiringuitos de las playas

El portavoz Rubén Viñuales pide también al equipo de gobierno que “de forma excepcional por la crisis del Covid-19, este año no cuente a efectos de la duración de la concesión”

27 abril 2020 15:56 | Actualizado a 27 abril 2020 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha pedido por escrito al equipo de gobierno que “condone el canon de explotación a los concesionarios de los chiringuitos de las playas de la ciudad y, por tanto, no les cobre esta tasa”.

Además, la propuesta presentada reclama que “este año no se tenga en cuenta a efectos de la duración de la concesión administrativa y a los que se les acaba este año, se les alargue un año más”, según Viñuales. El portavoz municipal de Cs ha destacado que “la situación de incertidumbre y excepcionalidad derivada de la crisis del Covid-19 afecta gravemente a los establecimientos de las playas de Tarragona y pone en riesgo real su viabilidad”.

El portavoz de Cs ha indicado que “la propuesta del equipo de gobierno de cobrar el canon de forma proporcional en función del tiempo que puedan explotar el negocio no es suficiente, ya que ahora mismo los concesionarios de los chiringuitos no saben qué medidas deberán adoptar ni en qué condiciones podrán llevan a cabo su actividad”. Por eso, Viñuales ha explicado que "nuestra propuesta va más allá y es una medida excepcional ante una situación excepcional".

Por último, el portavoz municipal de Cs Tarragona ha remarcado "el compromiso de seguir apoyando al equipo de gobierno para gestionar esta crisis de la mejor manera posible" y ha añadido que "desde Cs apoyaremos también medidas para ayudar a otros sectores perjudicados por la crisis derivada del Covid-19".

Comentarios
Multimedia Diari