Clausuradas las jornadas técnicas sobre el abastecimiento de agua

Un trabajo sobre el coste del servicio ganó el primer premio de la asociación que agrupa a las empresas del sector

27 mayo 2017 05:50 | Actualizado a 27 mayo 2017 09:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) entregó ayer los galardones de la III edición de su Premio de Periodismo y de su Premio de Redes Sociales. La entrega de premios tuvo lugar durante el acto de clausura de la XXXIV edición de las Jornadas Técnicas de AEAS, que se han celebrado en Tarragona. Bajo el lema La gestión del agua urbana, esta III edición del Premio de Periodismo AEAS pretende reconocer la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación mediante la difusión de informaciones sobre la importancia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

El premio reconoce el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con la gestión del agua en el ciclo integral del agua urbana. El ganador fue Tomás Díaz, de El Economista, por el artículo Únicamente se recupera el 60% de los costes en los servicios del agua. En palabras del jurado, se trata de un «gran artículo periodístico, de gran claridad informativa, con un excelente planteamiento y un destacable manejo de datos y fuentes».

El primer accésit recayó en César-Javier Palacios, de 20 minutos, por el reportaje Fuerteventura logra la cuadratura del círculo con la gestión integral del agua. El segundo accésit fue para Francisco Jiménez, de Diario Sur, por el artículo La hucha del saneamiento: 145 millones recaudados y sólo 11 invertidos. El primer clasificado recibe un premio de 2.000 euros y los dos accésit 1.000 euros cada uno.

 Asimismo, los finalistas, entre los que se encuentran trabajos del El País, ABC, Televisión de Castilla y León, iAgua Magazine, Gestiona Radio o la revista Consumerismo de Facua, recibirán un certificado de reconocimiento. El jurado ha estado compuesto por profesionales del sector del agua, de la comunicación y por miembros de AEAS.

Durante el acto de entrega de premios, también se dieron a conocer los galardonados de la III edición del Premio de Redes Sociales de AEAS, que han sido elegidos entre 20 tweets finalistas.

Comentarios
Multimedia Diari