Compra un móvil por internet y le envían un queso en mal estado a Tarragona

El estafador ha sido condenado a pagar una multa de 270 euros por un delito leve de estafa

19 mayo 2017 18:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que había comprador por internet a un particular un teléfono móvil recibió a cambio un queso de bola que, además, se encontraba en mal estado de conservación. Ahora, el estafador ha sido condenado a pagar una multa de 270 euros por un delito leve de estafa, además de tener de devolver al perjudicado los 177,76 euros que pagó por la adquisición y por los gastos de envío. Así se recoge en la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que confirma la dictada inicialmente por el Juzgado de Instrucción.

La sentencia señala que el acusado, Juan M.L., «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial», publicó un anuncio en la aplicación Wallapop por el que supuestamente vendía un teléfono móvil Samsung Galaxy Note 3 por importe de 155 euros, más gastos de envío aparte. Como el comprador se interesó por dicho producto, ambos acordaron el envío del teléfono a través de una empresa de mensajería, previo pago del dinero, más los gastos de envío.

 

El recibo del paquete

El 16 de diciembre del año pasado, el comprador acudió a la sucursal de la empresa de mensajería y, previo pago de 177,76 euros, se le entregó el paquete. Al abrir vio que en su interior había una pelota de queso en mal estado de conservación.

El acusado, a través de su abogado, impugnó la sentencia inicial al considerar que no justifica la pena impuesta y además solicitaba su nulidad al no haberse admitido la práctica de medios de prueba que consideraba esenciales tendentes a acreditar cual era el peso del paquete.

Para los magistrados de la Audiencia, el peso no es importante para el caso y sobre la pena aseguran que es ajustada.

Comentarios
Multimedia Diari