Con una buena serie esto se lleva mejor

Variedad. Ficciones de muy diversa índole nos ayudarán a pasar este confinamiento

26 marzo 2020 06:14 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En nuestro afán por intentar llevar este obligado encierro por el bien común de la mejor manera posible, buscamos entretenernos, pero con calidad. Y una de las buenas opciones que se nos plantean es ver una serie o dos o tres o... Tiempo para ello vamos a tener. La oferta de la que disponemos es muy amplia y variada, la ploliferación de plataformas hace que tengan un gran abanico de posibilidades donde elegir. Aquí van algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

‘The Blacklist’. Esta veterana serie, que ya va por su séptima temporada, es el buque insignia de la NBC y ya ha sido renovada para una octava. En España la podemos ver a través de Movistar+. Su trama trata sobre un exagente del gobierno Raymond Reddington, que durante décadas ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Un día, de pronto, se entrega voluntariamente y tras esto, decide hacer al FBI una oferta un tanto enigmática, ayudar a atrapar a otros fugitivos buscados por la policía, que forman parte de una lista negra, bajo dos condiciones: que lo dejen en libertad y que sólo hablará con la agente novata, Elisabeth Keen. The Blacklist está maravillosamente protagonizada por James Spader y Megan Boone.

‘Watchmen’. Basada en el cómic escrito por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons narra la vida de Angela Abar (Regina King), una mujer normal que tiene un día a día normal junto a un marido normal, Carl Abar (Yahya Abdul-Mateen II), y su hija, también normal, Topher Abar (Dylan Schombing). Sin embargo, como suele pasar en estos casos, la normalidad sólo es aparente y pronto se explota el globo de la Columbia del Padre Comstock para revelarnos que es una especie de policía paramilitar disfrazada de justiciera. Una adaptación completamente perfecta y altamente recomendable. Una temporada para disfrutarla con ganas en HBO.

‘Justo antes de Cristo’. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así, es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar En esta comedia gamberra, que emite ahora su segunda y última temporada Movistar+, la ida de olla va un poco más allá, y en sus seis capítulos de poco más de media hora, vemos cómo Manio sigue teniendo grandes problemas de identidad, cómo estos romanos cada vez están más locos y hasta vemos a un tipo que nos recuerda a Hitler que nos hace pensar que definitivamente los guionistas debieron caer en una marmita de algún psicotrópico extraño. Muy recomendable para pasar un muy buen rato de risas.

‘Élite’. La serie de Netflix ha vuelto con una tercera temporada que no defrauda. Hace ya tiempo que dije que esta propuesta, sin ser ninguna maravilla de la ciencia ni un alarde de creatividad en cuanto a guiones y puesta en escena, tiene algo, no me digas qué, que hace que una vez que comienzas a verla no puedas parar hasta devorarla. Con los ocho capítulos de la nueva temporada te va a pasar lo mismo. Ideal para ver en maratón y disfrutar de las tres temporadas seguiditas.

El desembarco de Disney+ en España este mes nos garantiza una cantidad de títulos a nuestro alcance casi infinita. A la cabeza de todo ellos llegará The Mandalorian, todo un éxito de crítica y audiencia en Estados Unidos, donde ya ha sido emitida y aquí seguro que no va a ser menos. Si eres, como yo, de los superfans del universo Star Wars, estás de enhorabuena. Esta serie está hecha especialmente para ti. Como curiosidad, decir que ayer viernes 20, Cuatro estrenó en abierto su primer capítulo. A partir del martes 24 estará disponible.

Comentarios
Multimedia Diari