Condenado un hombre que hacía fotos al radar 'escondido' de Mossos

El conductor dijo que estaba cansado de los abusos policiales y por ello los fotografiaba, y les faltó el respeto a los agentes

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que se acercó al vehículo radar de los Mossos d’Esquadra que se encontraba en el arcén de la N-240, en Sant Salvador, para fotografiarlo al considerar que realizaba un control de velocidad ilegal por estar escondido acabó denunciado y ahora condenado por el Juzgado por una falta de respeto a los agentes de la autoridad. El conductor tendrá que pagar una multa de 80 euros, según la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona y ratificada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

A Juan Carlos V.M. le resultó cara su pretensión de sacar una fotografía del coche radar de los Mossos. Sobre las nueve y cuarto de la mañana del 23 de octubre del año pasado la patrulla realizaba un control de velocidad con radar a la altura del kilómetro 4,500 de la N-240. Los agentes observaron que una persona –el posteriormente denunciado– se acercaba a ellos, gesticulando con un teléfono móvil en la mano. Se paró a unos pocos metros del vehículo policial y comenzó a fotografiarlo.

Los mossos bajaron del vehículo y le pidieron la documentación. El hombre se negó en diversas ocasiones. Se identificó verbalmente, para decir después que su DNI lo tenía en la moto. Los agentes le acompañaron hasta donde estaba la misma. Cuando llegaron, el sospechoso les dijo que no estaba allí, para finalmente facilitarlo –lo llevaba él–. Los mossos le preguntaron el motivo de las fotos y él contestó que realizaban un «control ilegal, que no podían estar allí escondidos de manera ilegal, que eran unos abusones, que estaba hasta los (...() de ellos y de sus abusos policiales».

Mientras uno de los agentes solicitaba a la Sala Policial Operativa los antecedentes del sospechoso, éste le pidió que le devolviesen la documentación. Se acercó al mosso y le dijo: «Dame el DNI o te lo quito yo mismo, que no tienes reflejos». Después de contestarle que si continuaba con dicha actitud podría acabar detenido, el ahora condenado contestó: «Tienes que hacer mucha gimnasia para poder conmigo, ni con una pistola puedes, si me detenéis sabré dónde vives, te buscaré. ¿Tienes hijos, mujer? Os denunciaré por chulos, prepotentes».

Comentarios
Multimedia Diari