Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Confinados los vecinos de un bloque al arder el colchón en un piso

El siniestro podría tener su origen en una manta eléctrica. Cinco dotaciones de bomberos participaron en la extinción y la Guàrdia Urbana cortó el tráfico en la Rambla

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los bomberos, durante la extinción.  Foto: Lluís Milián

Los bomberos, durante la extinción. Foto: Lluís Milián

Ardió sólo un colchón de látex pero el olor a quemado era patente en buena parte del barrio de Sant Pere i Sant Pau. No hubo heridos y los daños materiales son escasos, a pesar de que la vivienda quedó afectada por el humo, al igual que la escalera comunitaria.

El incendio se detectó diez minutos después de las cinco de la tarde al ver que salía humo por la ventana de un segundo piso del Bloc Florida. Cinco dotaciones de bomberos acudieron al lugar. Al entrar en el piso comprobaron que estaba completamente lleno de humo, que llegaba prácticamente al suelo. Sin embargo, la temperatura no era muy alta. Las informaciones iniciales apuntaban a que el fuego se localizaba en la cocina, pero no vieron nada. Fue en el momento de abrir las ventanas para ventilar cuando el oxígeno que entró provocó que resurgiesen las llamas en un colchón que se hallaba en una habitación situada el fondo del piso. El fuego fue rápidamente apagado y a partir de este momento se comenzó a ventilar todo el bloque, comentaba al Diari el subjefe de guardia de los Bombers del Camp de Tarragona, Francesc Núñez.

La configuración del bloque facilitó el confinamiento de los vecinos, por lo que no fue necesaria su evacuación, comentaba el responsable de Bombers.

La Guàrdia Urbana cortó el tráfico por la Rambla y lo desvió por calles paralelas. No hubo heridos y sobre las siete los vecinos que estaban fuera pudieron entrar a sus domicilios.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También