Conmoción tras el fallecimiento de Abelló en su despacho de Tarragona

El gobierno ofrecerá la capilla ardiente en el edificio de la Plaça de la Font

20 diciembre 2017 17:10 | Actualizado a 30 diciembre 2017 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Abelló, concejal y portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Tarragona, ha muerto este mediodía en su despacho situado en la calle Passatge Cobos, muy cerca del Mercat Central, donde también regenta una parada de sushi. Abelló, de 57 años, ha sufrido un infarto. Los servicios de emergencia han intentado reanimarlo e incluso han utilizado el desfibrilador del interior del Mercat.

En los últimos días, Abelló no se encontraba muy bien. De hecho, se había ausentado en el último pleno del Consell Comarcal del Tarragonès. Sin ir más lejos, ayer acudió a urgencias y le enviaron a casa, según fuentes cercanas a la familia.

La noticia ha causado una gran conmoción entre los paradistas y vecinos, que han sido testigos de la llegada de los servicios de emergencia. El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y otros miembros del partido y del consistorio, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para mostrar su apoyo a los familiares del concejal.

El gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces de manera urgente para empezar a aplicar el protocolo a seguir en estas ocasiones, tal como hicieron con la también concejal del PP, Marbel Negueruela, fallecida el pasado mes de febrero. El gobierno ofrecerá la capilla ardiente en el edificio de la Plaça de la Font.

Comentarios
Multimedia Diari