Constantí, Madrid, Londres: Ikea se replantea su modelo de neogocio

La última tienda que abrió la firma sueca en España fue el pasado mes de julio en el centro de Madrid

31 agosto 2018 08:38 | Actualizado a 31 agosto 2018 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ikea pasa por un momento de reflexión. A los cambios que se han producido en los hábitos de consumo hay que sumarle la muerte de su legendario fundador, Ingvar Kamprad, el pasado mes de enero. Jesper Brodin ocupa desde el mes de mayo el cargo de consejero delegado. 

Brodin, que ejerció de ayudante de Kamprad durante mucho tiempo, hizo toda una declaración de intenciones en el momento de su llegada: «Vamos a crear un nuevo Ikea en tres años». Y esto pasa, por un lado, por la proximidad y, por el otro, por la apuesta por el comercio on-line.

A principios del pasado mes de julio Ikea abrió en la calle Goya de Madrid su primera tienda en el centro de una ciudad en España. Se trata de una prueba piloto que quiere completar la experiencia de la compra con el entretenimiento.

El mayor distribuidor mundial de muebles ya ha dicho que apostará por este mismo modelo en grandes ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shanghai.

Sin embargo, Ikea no quiere quedarse fuera del gran movimiento hacia las compras on-line. Los jóvenes se mueven por internet y éste es el público al que tradicionalmente se ha dirigido la firma. 

En el último ejercicio fiscal la compañía ganó 98 millones de euros en España, un 19% menos que un año antes. La compañía es consciente de que su futuro pasa por el rediseño de la estructura logística para ampliar localizaciones.

Punto de recogida en Constantí

Catalunya sigue siendo la primera comunidad en cuanto a facturación. La marca quiere acercarse al público catalán y esto explica la entrada en funcionamiento de un centro de recogida de pedidos en Constantí hace unos meses.

Se encuentra en la calle Alemanya y tiene el formato de Click&Collect. Es decir, atiende a los consumidores que acuden a éste para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra on-line o en tienda.

El objetivo final de la compañía es el de mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega. «Es un paso más en nuestra expansión que complementa además las futuras aperturas de tiendas tradicionales, sobre las que mantenemos nuestro interés como principal punto de encuentro e inspiración para quienes nos visitan», apuntó la empresa en su momento.

Comentarios
Multimedia Diari