Construirán una residencia en el entorno de Joan XXIII

El nuevo centro de mayores contará con 173 plazas y dará empleo a 90 personas, con preferencia habitantes de Tarragona

23 octubre 2019 11:46 | Actualizado a 25 octubre 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clece Vitam ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Thor Private Equity Spain para la construcción de una nueva residencia urbana para gente mayor en la ciudad de Tarragona. 

Según anuncian en un comunicado, el centro, que recibirá el nombre de Clece Vitam Daurada, en referencia a la Costa Daurada, se ubicará en la calle la Maternidad de Elna. El nuevo equipamiento estará en el mismo entorno que el Hospital Universitari Joan XXIII y el Sòciosanitari Francolí, previsiblemente en un descampado donde actualmente se aparcan coches.

La residencia contará con 173 plazas distribuidas en un edificio de 5 plantas y diferentes unidades de convivencia. Ayer, no obstante, no fue posible conocer, de parte de la empresa, si las plazas de residencia serán públicas o concertadas con la Generalitat de Catalunya, o si habrá una combinación de ambas.

El centro contará con 110 habitaciones, entre individuales y dobles, y 8 suites con comedor y sala de estar propios. Igualmente, la residencia dispondrá de jardín y la planta baja estará ocupada por salas polivalentes como biblioteca, cuarto de estar, gimnasio y sala de audiovisuales.

Apertura en 2021

Además del área de residencia como tal, en el espacio se prestarán servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación sociocultural, peluquería, así como asistencia social y apoyo a las actividades de la vida diaria de la gente mayor.

La residencia abrirá sus puertas, previsiblemente, durante el segundo trimestre del año 2021. Las obras suponen una inversión superior a los 14 millones de euros y, según el mismo comunicado, el proyecto ofrecerá trabajo a más de 90 personas, dando prioridad a los habitantes de Tarragona.

Según consta en su página web, Clece gestiona íntegra o parcialmente 145 residencias y 92 centros de día en toda España. En las mismas trabajan más de 27.000 profesionales y atienden a más de 100.000 usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari