Controlpack: hacia un embalaje cada vez más sostenible

La empresa ofrece asesoramiento a distancia para optimizar los procesos de embalaje de sus clientes a través de auditorías y alquiler sin coste durante el estado de alarma

20 mayo 2020 08:40 | Actualizado a 22 mayo 2020 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontramos Controlpack  en su sede central en La Sénia (Tarragona) con sus más de 35 años dedicados exclusivamente a la comercialización de soluciones para la optimización de los procesos de embalaje. Su Departamento Técnico y Comercial con una amplia experiencia en sectores y aplicaciones ofrece su servicio desde diversos puntos de España a través de  sus ocho delegaciones.

En esta crisis por el Covid-19, la solidaridad ha estado muy presente en Controlpack realizando importantes donaciones de plástico protector con el que poder fabricar hasta 10.000 batas de plástico o para aislar superficies, haciendo entregas en hospitales de Donosti, Zaragoza, Tarragona, Soria o Madrid, entre otros. La empresa se ofreció a realizar donaciones de láminas, film estirable y bolsas de plástico a todo centro hospitalario que lo solicitase durante esta emergencia sanitaria. Además también ha fabricado caretas protectoras con sus impresoras 3D para donarlas y hacer frente al coronavirus. Controlpack agradece a sus trabajadores el dedicar los fines de semana a realizar batas.

La actividad de la empresa no ha parado en esta crisis, han aprovechado el tiempo para la mejora de sistemas, precios, costes y sobre todo la sostenibilidad siguiendo su plan establecido y su compromiso con el medio ambiente. Controlpack está actualmente trabajando en 16 acciones comerciales y de innovación entre las que encontramos un sistema con el que reducir el impacto del embalaje en el sector del beverage, mejorar los sistemas de encajados para la venta online y acciones para implementar plásticos biodegradables. Controlpack apuesta por salvar una forma de vida que la pandemia ha puesto en peligro mediante la colaboración de clientes y proveedores. Según las palabras del Director Comercial el Sr. Manel Vinyals “No es momento de parar”.

El objetivo de la empresa es, así, reducir la cantidad de plástico y embalaje de sus clientes, ofreciendo siempre, por supuesto, la protección óptima a sus productos y poder aliviar el impacto económico. Es por ello que analiza los sistemas de embalaje de sus clientes mejorándolos para reducir costes, ofreciendo auditorías a distancia y asesoramiento para que sean más competitivos. Además, mientras dure el estado de alarma, Controlpack ofrece el alquiler de maquinaria SIN COSTE a aquellas empresas que lo necesiten para seguir adelante.

Controlpack ha desarrollado una app (Optiwrapp App) con la que solo introduciendo los datos de un sistema de embalaje, en unos minutos el usuario podrá comprobar si está bien optimizado o si se puede mejorar, reduciendo el coste por palet y el impacto medioambiental.

Si le interesa optimizar los procesos de embalaje y reducir costes, no dude en contactar con Controlpack. Analizarán sus sistemas y procedimientos para mejorarlos con productos de calidad y más respetuosos con el medio ambiente.

www.controlpack.com

 

Comentarios
Multimedia Diari