Covid-19: La luz ultravioleta y el ozono podrían no desinfectar

El Ministerio de Sanidad se remete a un estudio que concluye que pueden reducir la población del virus de una superficie pero desconoce si es suficiente

04 julio 2020 16:24 | Actualizado a 04 julio 2020 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Sanidad ha advertido a través de las redes sociales de que no hay evidencias de que la luz ultravioleta o el ozono sean eficaces para desinfectar la Covid-19. De hecho, adjunta un estudio realizado por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias que concluye que a pesar de que los dos dispositivos pueden reducir la población de virus en las superficies, no se han encontrado evidencias de la eficacia y la seguridad a la hora de luchar contra el coronavirus. Además, alerta que estos dos sistemas implican riesgos para la salud, ya que pueden provocar daños oculares, de la piel o irritación de las vías respiratorias.

El Ministerio de Sanidad recuerda que tanto la luz ultravioleta como el ozono se deben utilizar de forma "controlada" y que el personal que los use debe tener una "formación profesional" y que tiene que ir "equipado adecuadamente para minimizar el riesgo de exposición. 

Comentarios
Multimedia Diari