Covid en Tarragona: 320 contagios y 4 fallecidos en las últimas horas

Tras la jornada negra registrada ayer, caen ligeramente los contagios y se estabilizan las muertes por coronavirus

13 noviembre 2020 09:47 | Actualizado a 13 noviembre 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona sigue registrando datos muy elevados de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas la demarcación aumenta su total acumulado de positivos en 320 casos, una cifra muy preocupante aunque inferior a la de ayer, cuando se registraron 444 contagios.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut, de estos contagios nuevos 269 se han dado en el Camp de Tarragona, que ya suma 18.515 positivos desde marzo. En Terres de l'Ebre este sumatorio se eleva en 51 casos y aumenta hasta los 4.785 desde el inicio de la pandemia.

En lo referente a los fallecidos por el virus, respecto a ayer hay que lamentar 4 muertes más en la provincia, después de que ayer se diesen 15 decesos en un solo día, uno de los datos más elevados de la demarcación. Tres de estos fallecimientos de las últimas horas han sido en el Camp de Tarragona y uno en Terres de l'Ebre. Así pues, desde marzo han perdido la vida en Tarragona 652 personas (559 en el Camp de Tarragona y 93 en Terres de l'Ebre).

Riesgo de rebrote y tasa de PCR

Afortunadamente el riesgo de rebrote sigue a la baja en toda la provincia,  de la misma forma que lo viene haciendo toda la semana. Pese a que sigue muy por encima de los 100 puntos que marcan un riesgo alto, baja tanto en el Camp de Tarragona como en Terres de l'Ebre.

En el Camp, el riesgo de rebrote pasa de los 589 puntos de ayer a 566 y en el Ebre baja en 40 puntos hasta los 410.

También progresan de forma favorable la tasa de casos confirmados por PCR, un indicativo que permite ver cuántos positivos se detectan gracias a estos test. En el Camp de Tarragona se registran una tasa de 2.880,24/100.000 habitantes y en Terres de l'Ebre 2.566,80/100.000 habitantes.

Los hospitales resisten

Los hospitales tarraconenses logran controlar la curva de ingresos por cuarto día consecutivo. En las últimas horas se han registrado 274 personas ingresadas por coronavirus en la provincia, 6 menos que ayer. De estas, 209 están en el Camp de Tarragona y 66 en Terres de l'Ebre.

Además, los datos facilitados por Salut añaden también a los pacientes críticos ingresados en centros del Sistema Sanitari Públic de Catalunya (que no son hospitales) y en centros privados. Esto implica que el número de pacientes graves, ya sea en UCI o en uno de estos centros, se dispara hasta los 585 en toda la provincia (2 más que ayer)

Comentarios
Multimedia Diari