Crean el I Premio Battestini 2018 a la calidad sanitaria

Impulsado por la Acadèmia de Ciències Médiques y la Xarxa de Santa Tecla, el premio está abierto a todos los profesionales sanitarios de las comarcas tarraconenses

28 junio 2018 08:19 | Actualizado a 30 junio 2018 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nace un galardón a la calidad sanitaria en nuestras comarcas. Se trata del Premio Battestini 2018, con el que la l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Tarragona (ACMT) y la Xarxa Santa Tecla reconocerán aquellos proyectos aplicados en el territorio en los ámbitos de la atención primaria y la hospitalaria que hayan significado un avance y una mejora en los servicios asistenciales.

La presentación de los trabajos realizados está abierta hasta el 30 de julio. Los dos proyectos que resulten ganadores se llevarán una dotación económica de 3.000 euros cada uno.

Cualquier profesional sanitario o equipo asistencial que haya impulsado una mejora evaluable en su centro de trabajo puede optar al Premio Battestini 2018, que, tal como afirma el presidente de su tribunal, el Dr. Ramon Maria Miralles, «valorará sobre todo el carácter innovador de las candidaturas presentadas. Es imprescindible que sean proyectos que ya se están aplicando en estos momentos y que, por tanto, sea posible evaluar sus resultados». 

Estos premios de nueva creación están destinados a dar reconocimiento a proyectos de mejora de los servicios sanitarios en atención primaria/comunitaria y/o sociosanitaria y, por otra parte, también en la atención hospitalaria o especializada. 

Para profesionales de Tarragona

Podrán optar al galardón todos los profesionales sanitarios de la demarcación con la condición de que al menos un 25% de los participantes en el trabajo deberán ser socios de la Acadèmia de Ciències Médiques de Tarragona.

Para conocer con detalle todas las bases del premio Battestini 2018, los intersados pueden consultar la web www.acmt.cat o bien contactar con la academia, que tiene su sede en el Col·legi Oficial de Metges de Tarragona.

El doctor Miralles recuerda que los proyectos pueden ser presentados «tanto por profesionales a título individual como por equipos multidisciplinares» y pueden responder a mejoras en los «procesos asistenciales, en la gestión, en la búsqueda o en la docencia».

El tribunal que analizará y evaluará las propuestas recibidas estará integrado por el mismo doctor Ramon Maria Miralles, que actuará como presidente del tribunal, y por un representante de la Acadèmia de Ciències Médiques de Tarragona y otro de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla. 

Comentarios
Multimedia Diari