Crean una plataforma de afectados por la inmobiliaria Pallaresos

Por ahora agrupa a nueve perjudicados, que quieren emprender unidos las acciones legales contra el responsable de la empresa

18 febrero 2018 16:25 | Actualizado a 19 febrero 2018 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos de los perjudicados por los problemas económicos de la inmobiliaria Finques Pallaresos se han organizado para unirse y luchar juntos para que el responsable de la empresa les devuelva el dinero que adelantaron en la compra de unas viviendas que nunca han tenido. Para ello han creado una plataforma, que por el momento cuenta con nueve afectados. Sin embargo, esperan que a partir de ahora se sumen muchos más.

Los problemas de liquidez que Finques Pallaresos ha tenido en los últimos ocho meses ha provocado que un número indeterminado de clientes que quedaran sin la casa que querían comprar y sin el dinero que habían avanzado para la adquisición. Algunos han presentado denuncia en los Juzgados, mientras que antiguos trabajadores de la empresa también han presentado sus demandas ante la jurisdicción laboral.

El actual administrador del Grupo Finques Pallaresos SL, Jonatan Sánchez, reconocía al Diari los problemas que atraviesa la sociedad, «hemos tenido un problema de administración por unos socios capitalistas, a los cuales hemos tenido que denunciar». Añadía que «me estoy haciendo responsable de todos los clientes que han tenido problemas con nosotros» y para ello, añadía, estaba facilitando su número personal.

En las últimas semanas, los afectados han intentado arreglar la situación con el abogado de la inmobiliaria, «pero nos están dando largas», asegura Noemí, portavoz de la plataforma y madre de una de las afectadas. Ésta quería comprarse una vivienda en El Vendrell, «nos daba facilidades incluso para conseguir la hipoteca. Al final ni la tuvimos y nos quedamos sin los 10.000 euros que habíamos adelantado». 

Según Noemí, hay dos tipos de afectados: los que dieron la paga y señal para la adquisición de una vivienda y los que adelantaron dinero para la reforma y mudanza –que también ofrecía la inmobiliaria–, sin que se hayan hecho los trabajos ni el traslado. «Hay uno de los afectados –que no está en la plataforma– que hizo un reconocimiento de deuda y presentó una demanda civil», asegura Noemí.

En la plataforma hay gente de Valls, Tarragona, Segur de Calafell, Coma-ruga y La Selva del Camp. Uno de los objetivos es que todas las denuncias en los diferentes juzgados se unifiquen, algo que depende exclusivamente de la voluntad de los jueces. También están intentando buscar que un solo abogado les represente en una posible causa conjunta.

Dos direcciones de correo electrónico

Los miembros de la plataforma tienen dos direcciones de correo electrónico para que las personas que estén afectadas y quieran información o sumarse se puedan poner en contracto. Son ‘plataforma-afectados-finques-pallaresos@hotmail.com’ y ‘cambalache27@gmail.com’.

Comentarios
Multimedia Diari