Crema de verduras de otoño

Es el momento ideal para las cremas de verduras. La receta de hoy contribuye a fortalecer nuestro organismo, a darle esos alimentos ricos en macro y micro nutrientes, nutrientes que revitalizan el sistema inmunológico, rica en antioxidantes que nos ayudaran a combatir infecciones

26 noviembre 2019 09:54 | Actualizado a 28 noviembre 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llega el otoño y durante esta época del año tenemos que procurar que nuestra alimentación sea revitalizante para nuestro sistema inmunológico, que nos proporcione energía y nos permita deshacernos de los tóxicos. Vamos a intentar cumplir con una dieta equilibrada en proteínas y baja en grasa saturada, obteniendo los nutrientes de las frutas y vegetales frescos, de los frutos secos, de las semillas molidas, de los granos integrales, de las legumbres… Esta es la mejor manera de conseguir una máxima inmunidad.

Es el momento ideal para las cremas de verduras. La receta de hoy contribuye a fortalecer nuestro organismo, a darle esos alimentos ricos en macro y micro nutrientes, nutrientes que revitalizan el sistema inmunológico, rica en antioxidantes que nos ayudaran a combatir infecciones.

Va a ser una crema de verduras con sabor. Uno de los problemas que nos podemos encontrar con las cremas de verduras es que muchas veces son platos que pueden resultar aburridos y, a veces, sin sabor. Nada más lejos de la realidad….la nuestra será un festival de ingredientes y de sabor…Incluiremos verduras: calabaza, zanahoria, boniato, nabo, hinojo…, una legumbre: lenteja roja, especies: cúrcuma y pimienta, también añado agua de mar y un poco de miso.

Esta crema de verduras es un plato delicioso que resultará ideal para comidas o cenas, lo puedes completar con algo de carne, pescado o un ligero huevo a la plancha y será más que suficiente. Además, te recomiendo preparar más cantidad, ya que se conserva perfectamente en la nevera durante 2 o 3 días y así tienes asegurado tu ración de verduras en tus comidas de una forma cómoda y rica.

En esta receta no hace falta usar sal, con el agua de mar y el miso (un alimento con un alto contenido en nutrientes por lo que resulta un alimento con un alto valor biológico, pero del que no abusaremos ya que contiene un elevado porcentaje de sal) es más que suficiente.

Los productos principales los puedes encontrar en el Mercado Municipal.

Ingredientes –  6 raciones

1 calabaza pequeña
3 zanahorias
1 puerro         
1 nabo
1 trozo de hinojo fresco
1 taza de lentejas rojas
1 cucharada de café de cúrcuma
1 pizca de pimienta y de canela
1 taza de café de agua de mar
750 ml de agua o caldo de verduras sin sal
1 cucharadita de miso
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Topping: salteado de ajo, perejil y setas.
 

Preparación

1. Lava y corta a trozos todas las verduras.

2. Calienta el aceite en una olla y saltea el puerro, las zanahorias y la calabaza. Cuando éstas estén un poco pochadas añade el nabo y el hinojo. Remueve de vez en cuando.

3. Cubre todas verduras con el caldo, depende de si te gusta más o menos caldoso añade más o menos cantidad de líquido. Cuando empiece a hervir echa las lentejas. Pasado unos 20 – 25 minutos tendremos las verduras listas para batirlas.

4. En una batidora añade todas las verduras y su líquido, más el agua de mar, la cucharadita de miso, la cúrcuma, la canela y la pimienta. Bate hasta obtener una textura fina y cremosa.

5. Lava, corta y cocina las setas junto con un diente de ajo picado y una pizca de perejil fresco.

6. Sirve la crema caliente y añade como topping el salteado de setas. 

7. Disfruta.

Comentarios
Multimedia Diari