Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Creu Roja Tarragona atiende 425 refugiados

De las cuales 232 eran hombres y 193 mujeres

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Creu Roja Tarragona, desde el 2016 hasta la actualidad, lleva a cabo el programa de refugiados del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social Mitramis, en el que se han atendido un total de 425 personas, de las cuales 232 eran hombres y 193 mujeres. Con el objetivo de reforzar la integración, en las oficinas locales reciben atención psicológica, asesoramiento jurídico y de formación del idioma.

Por otro lado, también se les ofrece orientación laboral. Durante el 2018 fueron atendidas 57 personas, de las cuales el 73% han encontrado trabajo. En este sentido, los resultados desde enero del 2019 hasta la fecha son de 76 personas atendidas y un éxito de inserción laboral del 61,84%.

Cruz Roja ha atendido en 2018 a más de 4 millones de personas en España desde sus diferentes planes y programas, de ellas, más de 1,7 millones son personas vulnerables que reciben apoyo desde programas sociales. Fuera de España, ha apoyado a más de seis millones de personas. Esta labor es posible gracias a la colaboración de más de 200.000 voluntarios.

Temas

Comentarios

Lea También