Cribado masivo en Bonavista por la concentración de Covid en las aguas residuales

Salut realizará las pruebas PCR en el centro cívico del barrio de Bonavista el jueves, viernes y el sábado. Están llamadas 7.700 personas

07 abril 2021 15:29 | Actualizado a 08 abril 2021 05:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salut realizará un cribado poblacional en el barrio de Bonavista este jueves, viernes y sábado. Se trata de una acción que cuenta con la participación de Salut Pública, el equipo móvil del Institut Català de la Salut, la Creu Roja y el Ayuntamiento de Tarragona.

Las pruebas PCR se realizarán en el centro cívico de Bonavista, en la calle Onze, número 13. El jueves, el horario será de las 15 a las 19 horas y el viernes y el sábado de las 9 a las 13 horas. El sábado se ampliará el horario si la participación y la respuesta de la población es elevada.

La población llamada en este cribado son las personas mayores de 16 años que, en el caso del barrio de Bonavista son 7.700.

En el barrio de Bonavista la concentración de coronavirus aumentó de forma significativa en la muestra de hace una semana (de 12.309 a 125.334 copias de virus por litro, entre el 22 y el 29 de marzo). La muestra de esta semana ha confirmado esta tendencia al alza (788.708 copias por litro, el día 6 de abril).

El incremento de los niveles del virus en aguas residuales puede anticipar un aumento del número de casos sintomáticos o la aparición de brotes.

Comentarios
Multimedia Diari