¿Cuál es el horario de los socorristas en las playas de la Costa Daurada?

Salou y Vila-seca son los dos únicos municipios que abren 
más de nueve horas y alargan el horario

C.S. - C.M - J.M.B.

Whatsapp
Un socorrista caminando este verano por la playa de Ponent de Salou. Foto: Alba Mariné / DT

Un socorrista caminando este verano por la playa de Ponent de Salou. Foto: Alba Mariné / DT

En Cambrils el servicio se presta de 10 a 19 horas desde junio al 30 de septiembre. Este año entró en funcionamiento un poco más tarde de lo previsto por temas de trámites y plazos. Actualmente hay 29 socorristas y 18 puntos de vigilancia formados por cuatro centros de coordinación, dos torres fijas y doce sillas móviles.

En Mont-roig del Camp y Miami Platja el horario es de las 11 a las 19 horas, cada día desde junio y tiene la misma duración que en Cambrils, hasta el 30 de septiembre. La última quincena de septiembre solo funciona los fines de semana.

En L’Hospitalet de l’Infant apuestan por alargar el horario media hora más respecto otras zonas de costa. El servicio funciona de manera diaria en temporada hasta, hasta el 11 de septiembre, de las 10.30 a las 19.30h. En temporada baja, del 12 al 30 de septiembre, solo funciona viernes, sábado y domingo.

El Ayuntamiento de Vila-seca tiene previsto revisar de cara al año que viene el calendario y los horarios del servicio de vigilancia de la playa de La Pineda, así como los recursos humanos y materiales del servicio.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo murió ahogada una niña en la playa de La Pineda. Entonces aún no había socorristas en la costa. El servicio de vigilancia de temporada baja empieza del 6 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre de las 10 a las 19 horas. En temporada alta, del 1 de julio y el 31 de agosto, hay más efectivos y el horario se alarga media hora, de las 10 a las 19.30 horas. En temporada alta hay 10 socorristas y seis agentes de policía de playa.

En Salou el despliegue del servicio de socorrismo empieza el 12 de abril hasta el 15 de octubre. En plena temporada puede llegar a haber hasta 30 socorristas repartidos por todas las playas y 19 en puntos fijos de servicios.

Los horarios del servicio de socorrismo se inician siempre a las 10 horas y el horario de finalización va en función de las puntas de usuarios. Así pues, hasta el 31 de mayo termina a las 18 horas, del 1 al 14 de junio a las 19, del 15 de junio al 15 de septiembre a las 20 horas, del 16 septiembre al 30 de septiembre a las 19 horas y del 1 al 15 de octubre a las 18 horas.

El servicio de socorrismo en las playas de Cunit comienza a las 11.00 horas. Y se mantiene hasta las 18.00. Un horario que los bañistas consideran reducido y que no está ajustado a las nuevas dinámicas de ir a la playa.

De la misma manera, en El Vendrell, el servicio de socorrismo acaba a las 18.00 aunque empieza a las 10.00. Calafell tiene un horario más extenso: 10.00 a 19.00 horas.

Temas

Comentarios

Lea También