Cuatro detenidos en Tarragona por una plantación de marihuana

Los Mossos sospechan que tenían unas 1.500 plantas, aunque no fue hallada ninguna, pero sí 50 kilos de cogollos preparados para su venta

28 noviembre 2019 10:12 | Actualizado a 28 noviembre 2019 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas -entre ellos tres hermanos- fueron detenidos el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra como responsables de una plantación de marihuana en una nave del polígono industrial Francolí, en Tarragona.

Los arrestados tres tres ciudadanos con pasaporte de los Países Bajos pero de procedencia marroquí -de 29, 32 y 37 años- y un marroquí de 21 años. Dos residen en Reus y los otros dos sin domicilio conocido. Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

Fue a finales de agosto de este año cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana indoor en la zona del polígono industrial Francolí de Tarragona.

Las indagaciones de los agentes permitieron después identificar la nave donde se estaba cultivando la droga. Precisamente, los dueños y usuarios de las instalaciones que se encontraban alrededor se habían quejado en numerosas ocasiones del mal olor que salía del interior del recinto investigado.

A partir de este momento, los agentes del Grup de Salut Pública de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de la Policía Autonómica se hizo cargo del caso.

Los técnicos de Endesa verificaron que tenían una conexión ilegal de electricidad a la red. Durante este mes, los agentes estuvieron vigilando la nave.

Finalmente, sobre las diez de la noche del pasado lunes volvieron a vigilar la nave, la única de la zona que tenía las luces encendidas. Desde un agujero pudieron observar que había cuatro personas en el interior. Cuando salieron procedieron a su detención.

Los agentes solicitaron el martes permiso al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona para poder acceder al interior. La magistrada firmó el auto y los agentes accedieron al interior el mismo martes por la tarde.

La nave disponía de un sistema de ventilación e incluso espacios para el pesaje con una báscula industrial de precisión, utensilios y elementos para embolsa la marihuana al vacío.
 
Dentro no se localizó ninguna planta, pero sí las macetas preparadas para hacerlo. También se encontraron unos 50 kilos de cogollos de marihuana ya embolsados para su distribución con un precio que podría superar los 250.000 euros. Los investigadores calculan que dentro de esta nave se podrían haber cultivado unas 1.500 plantas.
 
Los agentes intervención también cerca de 1.000 euros en efectivo, abonos, material y elementos relacionados con el cultivo y distribución.

Operarios de Endesa se encargaron de cortar el suministro eléctrico que de manera ilegal se estaba haciendo en la red.

Comentarios
Multimedia Diari