Cuatro heridos en el choque múltiple de la A-7

Un camión colisionó con un tractor que estaba limpiando el arcén de la autovía y posteriormente se vieron implicados dos turismos

26 junio 2018 08:00 | Actualizado a 28 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas resultaron heridas ayer al mediodía en un choque múltiple que se produjo en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Tarragona. En la colisión se vieron implicados un camión tráiler, dos turismos y un tractor que limpiaba el arcén.

A consecuencia de la colisión se tuvieron que cortar los dos carriles sentido València, por lo que se formaron retenciones kilométricas. Asimismo, hubo problemas circulatorios en las vías que comunican con dicha autovía.

El accidente se produjo a las doce en el punto kilométrico 1.160, entre las salidas de Les Gavarres y Constantí. Un tractor con remolque de la empresa que se encarga del mantenimiento de las carreteras de titularidad del Estado se encontraba retirando la basura del arcén.

Según las investigaciones, un camión articulado chocó con él y posteriormente el vehículo pesado quedó cruzado entre la autovía y la mediana, arrancando unos 30 metros de valla protectora.

Dos turismos que circulaban detrás también se vieron implicados en el choque. La colisión obligó a cortar inmediatamente los dos carriles sentido València, en una hora con gran afluencia de tráfico. 

El balance

El balance del accidente fue de tres personas heridas menos grave y una leve –ésta fue dada de alta en el lugar de los hechos tras recibir asistencia sanitaria–. Uno de los vehículos estaba ocupado por una familia, que iba con un niño de corta edad, que resultó ileso.

Una mujer, que inicialmente parecía ilesa ya que se encontraba de pie, finalmente fue atendida por el personal sanitario, que le colocó un collarín y fue evacuada al hospital en camilla.

Uno de los tres heridos menos grave fue trasladado al Hospital Joan XXIII y los otros dos, al Hospital Santa Tecla. Fuentes del Servei Català de Trànsit indicaron que bomberos movilizó dos dotaciones, Mossos d’Esquadra tres patrullas y SEM tres ambulancias. 

La normalidad en la zona no se restableció hasta las tres y cuarto de la tarde. Mientras, tanto esta vía como las otras cercanas –T-11, A-27 y accesos al polígono Riuclar– sufrieron importantes retenciones, especialmente a partir de la una de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari