Cuatro planes para hacer dentro de los municipios tarraconenses este fin de semana

Disfrutar del confinamiento municipal es posible si se aprovecha para descubrir nuevos rincones de cada ciudad

31 octubre 2020 16:15 | Actualizado a 01 noviembre 2020 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El confinamiento municipal aplicado por la Generalitat durante este fin de semana ha hecho que muchos tuviesen que cancelar sus planes para el puente de Todos los Santos. Sin embargo, no hay que olvidar que Tarragona, Reus, Salou o Tortosa, entre otras ciudades de la provincia, ofrecen multitud de opciones para hacer turismo y pasarlo bien sin salir del municipio. 

Así pues, con la intención de hacer más amena la situación, te proponemos 4 planes para disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus:

TARRAGONA

Además del conocidísimo patrimonio romano, la ciudad cuenta también con infinidad de caminos que permiten disfrutar de su naturaleza. La red de caminos públicos de Tarragona está formada por antiguos caminos de carro, de herradura, senderos y también otros caminos más actuales.

"Los caminos antiguos son los hilos de la memoria. Los viejos caminos guardan los secretos de la historia, los de la gente humilde, los de los campesinos que bajaban al mercado, los de las muchachas que servían en las grandes masías o los chiquillos que iban a vender el pescado. Caminos por donde llegaba, de madrugada, el hielo de las montañas de Prades que se utilizaba para bajar las fiebres o para preparar granizados mezclados con aguardiente. Caminos por donde también llegaron los soldados franceses, por ejemplo", afirman desde Tarragona Turisme. 

Así pues, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad, te proponemos un camino en el que no deberás salir del municipio. Se trata del Camí de Ronda que va desde la playa del Miracle hasta la playa de Altafulla. En este caso, para no salir de Tarragona, se puede realizar la ruta hasta Tamarit. 

Este itinerario va bordeando la costa de la ciudad ofreciendo al visitante unas vistas únicas del litoral tarraconense. La ruta total es de unos 20 kilómetros y puede realizarse en aproximadamente 4 horas y media. Además, al no salir del municipio, se puede hacer la vuelta en transporte público municipal.

 

REUS

Una de las ofertas turísticas más conocidas de Reus y de la que se puede disfrutar perfectamente sin salir del municipio es la Ruta Modernista. Se trata de un paseo por el centro de la ciudad en el que se pueden ir viendo los diferentes edificios modernistas que le dan carácter a la Capital del Baix Camp. Aunque muchos reusenses ya sepan de esta gran opción cultural de la ciudad, seguro que no todos han realizado la ruta completa. Por eso, este confinamiento municipal es la excusa perfecta para conocer aún mejor el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Realizar esta ruta es muy sencillo puesto que el Ayuntamiento ha señalizado todos los edificios que forman parte de ella con una placa en la que se puede leer el nombre del edificio, la fecha de construcción y el nombre del arquitecto. Uno de los arquitectos más conocidos de esta ruta es Lluís Domènech i Montaner (Institut Pere Mata, Casa Navàs, Casa Rull y Casa Gasull). 

Los edificios que conforman la Ruta Modernista de Reus son 26 y la forma más fácil de visitarlos todos es empezando por la plaça del Mercadal y siguiendo en dirección hacia el Raval de Martí Folguera. 

 

SALOU

Más allá del indudable éxito de Salou como lugar turístico de sol y playa, la ciudad tiene también mucho más que ofrecer tanto a los visitantes de fuera como a sus propios vecinos. Por eso, hoy te queremos descubrir algunos de sus fantásticos miradores

Desde la consellería de Turismo de Salou aseguran: "Justo al inicio del Camí de Ronda, y en el extremo oriental de la playa de Llevant, encontramos uno de los más conocidos y especiales: Pilons. Este punto ─coronado por una espectacular escultura de Antoni Rosselló Til─ os ofrece uno de los mejores escenarios de nuestra ciudad para admirar los atardeceres más increíbles, mientras observáis la fachada marítima de Salou".

Además, de este mirador, también hay otros igual de espectaculares como el de Capellans, el mirador de Po Roig; que ofrece una vista de 360º sobre la costa salouense; el de la Punta del Cavall o el de Cala Morisca.

 

TORTOSA

Una actividad que se ha puesto muy de moda durante la pandemia y de la que Tortosa puede presumir son las rutas en bicicleta. La capital de Terres de l'Ebre es un referente en cicloturismo y, por ello, cuenta con 56 rutas distintas con las que descubrir gran parte de este territorio. 

Sin embargo, para cumplir con las medidas sanitarias, en esta ocasión te proponemos una ruta por el propio centro de la ciudad. Y es que aunque se viva en una ciudad durante muchos años, no siempre se descubren todos sus tesoros. Por eso, se puede aprovechar este confinamiento municipal para visitar la Catedral, el Palacio Episcopal, el Parque Teodoro González o el emblemático puente del ferrocarril sobre dos ruedas. 

Además, esta es una actividad que se adapta perfectamente a los más pequeños y con la que disfrutar del buen tiempo que hace aún en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari