Cursillos de natación gratis para alumnos de P5

Cerca de 1.300 niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de cursos de natación gratuitos en horario lectivo, siempre a través de la escuela

30 junio 2017 08:52 | Actualizado a 30 junio 2017 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat Municipal d’Esports promoverá a partir del curso escolar próximo el programa Juguem a nadar para fomentar la práctica de la natación entre los niños de la ciudad.

A partir del próximo mes de octubre, cerca de 1.300 niños y niñas, alumnos de P5 de los centros educativos de la ciudad tendrán la posibilidad de disfrutar, siempre a través de la escuela, de cursos de natación gratuitos en horario lectivo.

Esta actuación pretende aproximar la actividad física especialmente a la infancia, donde el deporte conlleva múltiples beneficios

Esta actuación se enmarca en la voluntad del Patronat Municipal d’Esports y del Ayuntamiento de aproximar la actividad física a todos los sectores de la población y, en especial, a la infancia, franja de edad donde la práctica deportiva conlleva múltiples beneficios: mejora de las capacidades coordinativas, mejor conocimiento del propio cuerpo y la autoestima, favorecer las relaciones sociales, creación de hábitos deportivos o creación de hábitos higiénicos correctos, entre otros.

La natación escolar se organizará en cursos de 30 semanas, en sesiones semanales de 50 minutos de duración cada una. Todas las actividades, que se desarrollarán de octubre a mayo, tendrán lugar en diferentes piscinas municipales.

El coste de la actividad, que será gratuita para todos los niños y niñas participantes, será asumido por el Ayuntamiento de Tarragona.

Lo que incluye

El programa Juguem a nadar incluye el monitor/a titulado de natación, el seguro deportivo del participante, una ficha de evaluación y el material deportivo auxiliar, y no incluye el transporte del centro escolar hasta la instalación deportiva ni el personal que ayude a los niños en el vestuario.

Además de aprender a nadar, los participantes de los cursos desarrollarán elementos específicos del medio acuático

Durante los cursos los participantes, además de aprender a nadar, desarrollarán elementos específicos del medio acuático como la respiración, la flotación y la propulsión, y las habilidades acuáticas básicas como desplazamientos, giros, saltos y los equilibrios, entre otros.

El Patronat Municipal d’Esports contactará los próximos días con todos los colegios de Tarragona para detallar las condiciones de uso y formalizar las inscripciones.

Comentarios
Multimedia Diari