David Guapo, el remedio casero para todos los males

El actor y monologuista barcelonés aterriza en Tarragona 
este viernes en el Palau Firal i de congressos a partir de las 21 horas con el espectáculo ‘#quenonosfrunjanlafiesta1’

28 noviembre 2019 13:40 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es ‘Guapo’, muy divertido, listo, un tanto sinvergüenza y, además, toca la guitarra y canta. Total, que David Guapo es el novio con el que todas soñamos y el que sin duda enamoraría a nuestras madres y no caería tan bien a nuestros padres. Pero la realidad supera la ficción y David Guapo gusta a todo el mundo; es un tío con una gracia especial, con una sonrisa pícara que es la misma que hacen los niños cuando piensan en alguna travesura y con un show propio que hace reír mucho y pasar un rato de diez.

El actor y monologuista barcelonés aterriza en Tarragona mañana para ponernos salsa al weekend y empezarlo con el mejor humor y buen rollo; y es que en #quenonosfrunjanlafiesta1 puede pasar de todo porque nada está guionizado y la imaginación y locura de Guapo es de alto nivel. Él sólo, sentado en un taburete y a ratos sin él, con su guitarra, mucho desparpajo, recursos a tutiplén y un público con ganas de pasarlo en grande hacen que el show sea de lo más divertido que ronda por los teatros del mundo y esté en el top 10 de los espectáculos imprescindibles para estar dos horas riendo a carcajadas.

Puede que ahora David Guapo sea más popular, por aquello de haber sido uno de los participantes del programa Tu cara me suena, pero el actor y monologuista empezó a subirse a los escenarios hace más de 15 años y ha paseado su humor por EE.UU., Praga, Colombia, México y, por supuesto, España.

Su primera aparición en El Club de la Comedia con el monólogo sobre las exparejas fue de lo más comentado y mirado y dejaba bien clarito que Guapo había venido para quedarse y dar mucha guerra en esto del humor.

Original

Monologuistas hay ya unos cuantos, pero valientes como Guapo no tantos y es que el ‘frunjidor’ por excelencia fue el primero en hacer su monólogo tocando la guitarra e inventar así una forma original y rompedora de hacer este humor tan directo. No solo consiguió conquistar con su frescura y su música, sino que además introdujo en el léxico español la palabra ‘frunjir’ con el fin de evitar decir repetidamente una palabra malsonante.

Sus siguientes apariciones televisivas no hicieron más que corroborar que lo de David Guapo no era un éxito de una noche y poco a poco se ganaba la audiencia familiar por su humor blanco y para todas las edades.

Y entre monólogo y monólogo David también ha hecho sus pinitos cinematográficos y cuando Dani de la Orden era todavía una joven promesa le daba a Guapo el papel de Curro en la película Barcelona, Noche de Invierno. Después sería el director Álvaro Díaz quien le daría la oportunidad con un personaje más protagónico en Señor dame paciencia, una de las películas más taquilleras de 2017 y un año después David hace otra magistral interpretación de la mano de Santiago Segura en la cinta Sin Rodeos, una adaptación de la exitosa comedia chilena Sin Filtros.

Este actor y cómico de excelente currículum llega a Tarragona este viernes para #quenonosfrunjanlafiesta1 y hacernos pasar un rato lleno de carcajadas y verdades.

Comentarios
Multimedia Diari