Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dejan a 150 abonados sin luz tras robar 350 metros de cable en Baix Camp

El fiscal pide dos años de prisión para cada uno de los procesados

Diari de Tarragona

Whatsapp
El robo se produjo en la carretera C-242, en el Baix Camp

El robo se produjo en la carretera C-242, en el Baix Camp

La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de robar cable telefónico en el término municipal de Alforja. Los encausados, que disponen de nacionalidad rumana y tres de ellos tienen antecedentes penales, serán juzgados en uno de los dos Juzgados de lo Penal de Reus.

Durante el 2 de mayo del año 2014, según expone el Ministerio Público, los acusados se dirigieron a la carretera C-242. A la altura del punto kilométrico 58 treparon varios metros por los diferentes postes que sujetan el cableado aéreo telefónico que hay en este punto. Tras manipularlo, se apoderaron de 350 metros, correspondientes a 150 líneas, interrumpiendo con ello el suministro de servicios básicos de telefonía, internet o Imagenio en dicha localidad de la comarca del Baix Camp.

Uno de los acusados, ese mismo día, vendió en una chatarrería de Tarragona los 116 kilos de cable que pocas horas antes había sustraído. El valor del cable en cuestión ha sido valorado pericialmente en 3.773 euros –además de los gastos de reparación, dinero que tendrían que indemnizar a Telefónica España.

Los cuatro encausados están, ahora, a la espera del juicio, que se celebrará en uno de los Juzgados de lo Penal de Reus.
 

Temas

Comentarios

Lea También