Desalojan dos trenes con 147 pasajeros por una explosión y un incendio entre TGN y Salomó

El incendio se habría producido en un vagón de la línia R-13 que viaja entre Salomó y Lleida con 52 pasajeros en su interior. Sin embargo, el momento del incendio ha coincidido con el paso de otro tren que iba hacia Tarragona y que llevaba 95 pasajeros

27 julio 2019 11:27 | Actualizado a 27 julio 2019 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos trenes que viajaban con 147 pasajeros han sido desalojados por los Bombers de la Generalitat de Catalunya la mañana de este sábado a raíz de un incendio producido en el vagón de un tren que se encontraba en la estación de Salomó tras escucharse una explosión, según han explicado algunos testigos de los hechos.  

Protección Civil ha informado de que, como consecuencia del incidente, ha activado la alerta del plan Ferrocat.

La alerta del incendio se ha dado alrededor de las 8.38 horas de la mañana y las causas del fuego podrían encontrarse en una avería de la catenaria. Concretamente, el incendio se habría producido en un vagón de la línia R-13 que viaja entre Barcelona y Lleida pasando por Valls, justamente en el momento en el que el convoy se encontraba en la estación de Salomó con 52 pasajeros en su interior

Sin embargo, el momento del incendio ha coincidido con el paso de otro tren que iba hacia Tarragona y que llevaba 95 pasajeros, con lo que este también ha tenido que ser desalojado por Bombers y el número total de pasajeros afectados se ha elevado a 147. 

En total, el cuerpo de bomberos ha trasladado a cuatro dotaciones, que se han encargado de apagar el fuego y realizar algunas labores de limpieza en la catenaria. Posteriormente, los técnicos de Adif han continuado con los trabajos para restablecer el servicio. 

Línea cortada

A raíz del incidente, pasadas las 13:30 horas del mediodía la línea de cercanías R.13 permanece cortada al tráfico ferroviario entre las estaciones de Picamoixons (Alt Camp) y Sant Vicenç de Calders.

Protección Civil ha precisado que el fuego ha afectado a la parte superior del tren y los Bombers de la Generalitat han desplazado al lugar cuatro dotaciones, según ha informado este cuerpo. Todos los viajeros afectados han sido trasladados a sus destinos mediante un servicio de autobuses habilitado expresamente. 

Mientras duren los trabajos en la catenaria, Renfe ofrecerá un servicio alternativo en autobús entre las estaciones de La Plana-Picamoixons (Alt Camp) y Sant Vicenç de Calders (Bages)
 

Comentarios
Multimedia Diari