Desarticulado otro grupo criminal que tenía plantaciones de marihuana en Tarragona, Alcover y Cambrils

La Guardia Civil ha arrestado hoy al menos a cuatro personas. Algunas de ellas vivían en Salou, cuya vivienda también ha sido registrada

01 diciembre 2020 12:21 | Actualizado a 01 diciembre 2020 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 2.000 de plantas de marihuana incautadas y al menos cuatro detenidos -el número podría ampliarse- es el balance provisional de una amplia operación policial llevada a cabo esta mañana por la Guardia Civil -con el apoyo de la Guàrdia Urbana de Tarragona- en diferentes localidades del Camp de Tarragona. Parte de la droga estaba en cogollos. También se ha incuatado dinero en efectivo.

En concreto, el grupo criminal tenía plantaciones de droga en Tarragona, Alcover y Constantí. Algunos de los integrantes de la banda residían en una vivienda de Salou, que también ha sido registrada.

El operativo policial ha comenzado sobre las siete y media de la mañana cuando se han realizado las entradas por parte de agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). Seguidamente,  agentes adscritos  a la Oficina de Análisis Fiscal han comenzado el registro. El objetivo era desarticular un grupo organizado, al parecer de ciudadanos extranjeros, que se dedicaban al cultivo y trafico de marihuana.

Las plantaciones de marihuana se encontraban en una vivienda de una urbanización de Alcover, en una masía de Constantí y también en un chalet de la calle Baix Empordà, en la urbanización La Móra.

En La Móra, el grupo tenía un chalet de tres plantas, que da a dos tramos de la misma calle. Se trata de una vivienda de tres plantas. La droga estaba distribuida en diferentes estancias. Poco antes de las doce del mediodía, los agentes han comenzado el registro de la vivienda, con la presencia del Letrado de la Administración de Justicia para levantar acta del material encontrado

 Asimismo, también se ha revisado la caja de la instalación eléctrica por si podría haber un delito de defraudación de fluido eléctrico. Aquí se ha contado con el apoyo de agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

El registro ha terminado poco antes de la una de la tarde, cuando los agentes han comenzado a sacar cajas del interior de la casa así como varios bidones que contenían la droga incautada. Antes, se ha tomado una muestra para ser analizada en el laboratorio.

 

Finalmente, en Salou sería donde alguno o todo los integrantes de la banda tenían fijada su residencia, 

Comentarios
Multimedia Diari