Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desbloquean la construcción del túnel del Coll de Lilla, entre Valls y Montblanc

Esta obra permitirá la continuación de la A-27 que debe conectar Tarragona con Lleida y Zaragoza

Diari de Tarragona

Whatsapp
La A-27 requiere de este túnel para poder enlazar Valls con Montblanc. FOTO: DT

La A-27 requiere de este túnel para poder enlazar Valls con Montblanc. FOTO: DT

El Consejo de Estado ha aprobado el dictamen que desbloquea la construcción del túnel del Coll de Lilla, infraestructura necesaria para prolongar la A-27 y unir las ciudades de Valls (Alt Camp) y Montblanc (Conca de Barberà).

Esta trámite permite acometer las obras de una infraestructura que acortará el trayecto entre las localidades de Valls y Montblanc y permitirá prolongar la A-27, ahora sesgada en la capital del Alt Camp.

El proyecto tuvo que replantearse por la presencia de arcillas expansivas en el terreno, lo que ha supuesto una ligera modificación del trazado y un incremento en la inversión.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha trasladado la decisión del Consejo de Estado a la plataforma de alcaldes de municipios afectados por esta obra, cumpliendo el doble compromiso de retomar la infraestructura y establecer una comunicación directa con los ayuntamientos. “Hoy empezamos a ver la solución de un problema largamente reivindicado por los municipios de las zonas implicadas”, ha concluido la delegada.

Temas

Comentarios

Lea También