Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Descubren una plantación de marihuana en un piso de Torreforta

Agentes de la Guàrdia Urbana encontraron un elaborado dispositivo para facilitar el crecimiento de las plantas y detuvieron a un hombre 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la plantación hallada en el interior de la vivienda. FOTO: Cedida

Imagen de la plantación hallada en el interior de la vivienda. FOTO: Cedida

La Guardia Urbana detuvo a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de defraudación del suministro eléctrico y de otro contra la salud pública. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Passatge Francolí de Torreforta. Sobre las 20.15 horas, agentes del cuerpo se dirigieron a una vivienda para entregar una citación judicial. Cuando llamaron a la puerta se dieron cuenta de que ésta se encontraba abierta y que del interior provenía un fuerte olor a marihuana y se oía ruido de ventiladores.

Después de que el Juzgado de Guardia autorizara el registro, los agentes constataron la existencia en una habitación de una plantación con 60 torretas de de marihuana (con un peso aproximado, una vez cortadas las plantas, de 4 kilos), de una instalación eléctrica con cinco transformadores para dar potencia al entramado, sistemas de canalización y de extracción, de ventilación, de iluminación artificial y caloríficos y de control de temperatura y humedad.

Durante el registro se localizaron documentos personales correspondientes a un hombre de 40 años residente en el inmueble. Personal de una empresa eléctrica constató que todo el cableado estaba pegado al cuadro de luz del edificio pero sin pasar por ningún contador. El autor del delito, con antecedentes policiales y que huyó cuando detectó la presencia de los agentes, fue localizado y detenido por miembros del turno de mañana del cuerpo policial cerca de la vivienda, a las 07:30 h.

Temas

Comentarios

Lea También