Desmantelan una red de tráfico internacional con 2,6 toneladas de hachís en Tarragona

Cárcel para 13 de los 20 detenidos que introducían droga procedente de Marruecos

19 mayo 2017 17:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal de ámbito internacional asentada en el Delta de l'Ebre (Tarragona) dedicada al tráfico de hachís y han detenido a veinte integrantes de los que 13 han ingresado en prisión provisional y el resto han quedado en libertad con cargos.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Tortosa (Tarragona), seguían la pista de una red que ya había sido interceptada por tráfico de drogas en 2012, y que supuestamente continuaban operando en el Delta de l'Ebre, han informado los Mossos este viernes en un comunicado.

Los Mossos pudieron constatar que la red seguía activa y que se dedicaba a importar hachís desde la costa de Marruecos, así como el 'modus operandi': desde las plantaciones de origen el hachís se llevaba por tierra hasta las costas marroquíes y desde allí se trasladaba en embarcaciones rápidas hasta Catalunya, donde se almacenaban antes de redistribuirlo por diversos países europeos.

La noche de este domingo, agentes del Áreal Criminal de les Terres de l'Ebre, con el apoyo de unidades de la Arro, organizaron un dispositivo para un eventual desembarco en las playas del término municipal de Deltebre (Tarragona) y, sobre las 23.30 horas, los interceptaron 'in fraganti'. 85 FARDOS DE HACHÍS

Detuvieron a cinco personas e intervinieron 85 fardos de hachís con un peso total de 2.600 kilos, además de tres embarcaciones y dos vehículos; inmediatamente, hicieron 11 entradas y registros en domicilios de la zona y luego se detuvieron a 15 personas que formaban parte de la organización criminal.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí, española, italiana, rumana, italiana y albanesa --la mayoría con antecedentes por hechos similares--- y los Mosos, aunque dan por desmantelada la organización, no descartan más arrestos.

Comentarios
Multimedia Diari