Despliegue de música en directo en el Teatre El Magatzem

Desde febrero hasta abril, se han programado 16 espectáculos en el escenario, que también incluyen magia, poesía y teatro

24 enero 2020 06:48 | Actualizado a 24 enero 2020 06:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La música en directo es la protagonista de la programación de invierno del Teatre El Magatzem, junto a la magia, la poesía y el teatro. Esta variedad se verá reflejada en cada uno de los 16 espectáculos que se han programado desde el próximo sábado 1 de febrero hasta el 5 de abril. De hecho, la primera propuesta es Delicatessen, el concierto inaugural del festival Sona Flamenc Tarragona, en el que Juan Ramón Caro mostrará su forma única de sentir el flamenco a través de su guitarra. 

Y es que el Teatre El Magatzem será uno de los principales escenarios del festival, atrayendo hasta la ciudad a Vanesa Aibar que presentará el espectáculo Liminal (7 de febrero), una perfecta expresión del flamenco a través del baile y el cante desde un punto de vista personal y con una desnudez formal y conceptual. Un día después actuarán Los Aurora. El público viajará, junto al grupo, a través de las canciones más populares del compositor Manuel de Falla y hasta un terreno cercano al jazz y el flamenco. 
Mientras, el 15 de febrero, dos artistas genuinos, Jesús Blanco y Gerard Marsal, presentarán Kintsugi, introduciéndose en la nueva ‘Danza Corazón’ que no entiende de etiquetas ni de juicios. 

El último espectáculo dentro del festival Sona Flamenc Tarragona llegará de la mano de Yoko Suzuki al piano; Vassili Lambrinov, violín y Laura Morales, danza y castañuelas. Un viaje mágico lleno de ritmo y color que tendrá lugar el 16 de febrero. 

Después, tomará el relevo (21 de febrero) el espectáculo de Carnaval Xirigotas de la mano de las comparsas Los Soñadores y la Xirigota Femenina de Tarragona. Con mucha sátira y humor, buscarán hacer reflexionar el espectador sobre temas de actualidad.
En marzo llegará la alegría y el ritmo frenético del swing de Paco Enalula (7 de marzo); la magia con toques de poesía escénica del mago Daniel Arbonés (8 de marzo); la solidaridad y el ilusionismo se fusionarán el 14 de marzo para recaudar fondos para el Club Vaixell de Tarragona; el espectáculo De poetes cançonetes revivirá poemas infantiles de los grandes poetas catalanes (15 de marzo); la obra El millor per als nostres fills recordará la historia de los niños de una secta new age que existió en Australia entre los años 60 y 90 conocida popularmente como The family (21 de marzo); mientras que la Dama Inquieta, una de las ilusionistas profesionales más destacadas de Catalunya, presentará un espectáculo para toda la familia para soñar, reír y vivir la magia (22 de marzo). 

El mes de marzo se despedirá a ritmo del espectáculo de Eva Fernández Yo pregunto fruto de su compromiso y sensibilidad a la hora de hacer música (28 de marzo); y de la interpretación de la compañía La Gata Borda y la propuesta Molt soroll per res (29 de marzo).
Abril arrancará con el recital de poemas This poem is not consent, una lectura de textos a cargo de las rapsodas Sònia Moll y Txus Garcia, en inglés, castellano y catalán, alrededor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. 
La última actuación será el concierto de piano que ofrecerá Júlia Maria Figueres Heinz, y que incluye obras de compositores como Johann Sebastian Bach, L.V. Beethoven, Franz Liszt, Enric Granados y Sergei Prokofiev. 

Comentarios
Multimedia Diari