Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenida de nuevo una pareja por vender hachís en el centro de Tarragona

Durante varios días los agentes estuvieron vigilando los movimientos de los sospechosos. Ya habían sido arrestados un mes antes

Àngel Juanpere

Whatsapp
Momento en que la Guàrdia Urbana procedía a detener a la mujer como sospechosa de venta de droga. FOTO: Alfredo Gutiérrez

Momento en que la Guàrdia Urbana procedía a detener a la mujer como sospechosa de venta de droga. FOTO: Alfredo Gutiérrez

Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) volvieron a detener, a finales de la semana pasada, a una pareja acusada de vender droga en el centro de la ciudad. Se trata de un ciudadano de 34 años de edad y de una ciudadana de 18. Están acusados de un delito contra la salud pública.

Durante la semana pasada, los agentes de la UDU –que iban de paisano– realizaron un dispositivo de vigilancia de un domicilio situado en la zona de la antigua plaza de toros.

Se habían recibido numerosas quejas vecinales por la sospecha de que en dicho inmueble se podía traficar con droga ya que acudían muchas personas, estando poco tiempo en el interior. Además, los policías eran conocedores de que en el piso vivía una pareja que ya había sido arrestada el pasado 13 de abril. 

Los policías observaron numerosas ventas de sustancias estupefacientes. Veían cómo el comprador entregaba diversos billetes al vendedor y la mujer sacaba la droga de uno de sus bolsillos y la entregaba. 

En uno de los casos, los agentes incluso escucharon a uno de los compradores decir: «Vengo a por 20 gramos de chocolate». El acusado cogió el dinero –diversos billetes doblados–, entró en su domicilio y salió a los pocos segundos, entregando una pieza.

El comprador fue seguido por los agentes e interceptado en la Plaça dels Carros. Reconoció que acababa de comprar la pieza de hachís.

Después de recabar indicios de venta de sustancias estupefacientes, los agentes de la UDU acudieron al domicilio y vieron que la pareja salía de su casa. La siguieron y observaron que contactaba con un joven para venderle otra pieza de droga. 
Una patrulla uniformada interceptó a la pareja y procedió a su detención.

En el interior del sujetador de la mujer se encontró una pieza de hachís y restos de sustancia de color marrón –supuestamente de la misma droga– dentro de una bolsa de mano.

El precedente

El pasado 12 de abril, agentes de la UDU montaron un dispositivo de vigilancia alrededor de una vivienda del centro de la ciudad donde, según los vecinos, vive una pareja que se dedica a vender sustancias estupefacientes. 

Durante varios días, los agentes recogieron pruebas para inculpar a la pareja de un delito de tráfico de drogas al menudeo. Interceptaron a los compradores, los que confirmaron que habían adquirido la droga a la pareja. Al día siguiente se procedió a la detención de la misma.

Temas

Comentarios

Lea También